CONCIERTO | Nouvelle Vague

El sábado 21 de mayo a las 21:00h en la sala Galileo Galilei.

Los orígenes del colectivo Nouvelle Vague se remontan al inicio de los años 2000, cuando dos músicos experimentales, Marc Collin y Olivier Libaux, emprenden un proyecto para retomar antiguos éxitos y crear nuevas versiones bajo influencias del folk, del bossa nova o del electro, contando con la participación de diferentes intérpretes para la puesta en escena vocal. 

En el año 2000, la banda lanza su primer álbum, Nouvelle Vague, a partir de un registro público. Este primer álbum retoma a Depeche Mode, The Clash, The Cure, Joy Division o Dead Kennedys versionándolos con una mezcla de géneros: es estilo new wave de estos grupos se retoma en una nueva versión bossa nova donde predominan los sintetizadores, las guitarras, las voces suaves y la percusión.

En 2006, la banda lanza su segundo álbum, Bande à Part, haciendo alusión al título de la película de Jean-Luc Godard, una de las primeras obras de los cineastas de la Nouvelle Vague. Esta vez, las referencias del grupo se basan en el pre-electro (Bauhaus y su famoso "Bela Lugosi's Dead", New Order), el post-punk (Buzzcocks) y el pop "eighties" (Billy Idol).

Un año más tarde dan su primer concierto, en el Grand Rex de París, retomando en medley las canciones de estos dos primeros álbumes. A lo largo de este mismo años 2007, participan también en la compilación Late Night Tales y Marc Collin inicia un proyecto al margen de la Nouvelle Vague: la creación de una obra bossa nova titulada Two for the Road.

En 2009, sacan un tercer álbum bajo el título de 3 (o NV3),  también en el mismo estilo: jazz, bossa nova et lounge.

Tras estos álbumes dedicados al new wave anglosajón, el dúo Collin-Libaux lanza en 2010 Couleurs sur Paris, un cuarto álbum que versiona los clásicos del rock francés de la misma época. Para la puesta en escena vocal de los nuevos títulos, invitan a artistas importantes del nuevo panorama musical francés : Mélanie Pain, Olivia Ruiz (« MalaVida »), Julien Doré, Helena Noguerra, Adrienne Pauly (« MarciaBaïla »), Emily Loizeau (« Oùveux-tu que je regarde »), Yelle (« Ophélie »), Cocoon, Soko, Coralie Clément (« Jesuis déjà partie ») y estrellas consagradas como Vanessa Paradis (« Week-End à Rome »).


   Sábado 21/05 a las 21:00h

 Sala Galileo Galilei - C/ Galileo, 100

Entradas a la venta on line

Compartir: