CONCIERTO | Los Innocents
Concierto excepcional el próximo jueves 25 de febrero a las 20:00h en el Teatro del Institut français de Madrid. Entradas a la venta en línea : 12€ 

La famosa banda de pop francés Les Innocents dará un concierto excepcional el próximo jueves 25 de febrero a las 20:00h en el Teatro del Institut français de Madrid. El dúo interpretará varios de sus temas míticos que le dio a conocer en Francia en los años 90, así como las canciones que configuran su último álbum, Mandarine.

 

 

 

« Quince años después de su último álbum, Los inocentes vuelven con un conjunto de canciones a parte, presentadas en dúo esta vez. »

« Dime cuál es tu público; te diré quién eres. Quienquiera que haya tenido la ocasión de entregarse a uno de los múltiples conciertos de Los innocents durante estos últimos años, en pequeñas salas, en casa de amigos, sabe hasta qué punto la audiencia del grupo - centrada en JP Nataf y Jean-Christophe Urbain - es ecléctica.

Encontramos a los fieles devotos desde el primer momento, por supuesto, pero también a sus hijos, a músicos, a fans o también a curiosos que vienen por si las moscas.

"Siempre hemos sido un grupo sin familia musical real, hacíamos canciones que no se correspondían con ninguna etiqueta de rock o de pop o de cualquier otro grupo musical... De repente, éramos el grupo que podía también pasar a los Juergas únicamente en un festival de rock, y nuestro público era difícil de clasificar".

Este eclecticismo, aumentado con un don para escribir canciones en el potencial de los clásicos, ha valido a los Inocentes para conocer, entre 1989 y 1999, una formidable ascensión hacia la gloria: solterones platinados (Colore, Un homme extraordinaire, L’Autre Finistère, Un monde parfait…) proyectados en taquillas cerradas, y una siega de Victorias de la música. Hasta que el grupo se muestra en pleno vuelo: poco antes del cuarto álbum, Jean-Christophe deja la formación y la aventura colectiva finaliza en 2000. Cada uno, desde entonces, se ocupa de sus actividades personales: discos en solitario, temas para otros artistas... »

 

« Una mezcla única e improbable

Reencontrándose con el productor Dominique Leducal en el estudio de grabación, el dúo también ha distribuido un disco a cuatro manos y dos voces, del cual la tapa sonora evoca tanto la obra solitaria de Nataf como sus antiguos trabajos colectivos. Desde Philharmonies martiennes  hasta Floués du banjo, de Sherpa à Love que puede, el dúo desarrolla canciones refinadas y en verbo singular, estructurando, como si jamás hubiera dejado de hacerlo, una mezcla única e improbable que puede, de un refrán a otro, evocar a Dick Annegarn y a Paul McCartney.

Siempre encaradas hacia el Oeste, las canciones de JP y Jean-Christophe convocan a los héroes americanos en las calles del distrito XX (Harry Nilson), experimentan la lengua extranjera (Erretegia, bonita balada británica), se ofrecen como orquestras a la inglesa (Oublier Waterloo). Y confirman así el talento de sus autores, que es a partir de ahora meritorio de amar con el corazón abierto - estos Innocents que antes eran paradójicamente y durante largo tiempo vanagloriados en silencio. »

Johanna Seban - Los Inrockuptibles

  


 

 Jueves 25/02 a las 20:00h

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entradas a la venta en línea: 12€ 

Compartir: