CONCIERTO MÚSICA EXPERIMENTAL | Jérôme Noetinger (Metamkine) y Lionel Marchetti

Viernes 25/09 a las 20:00 en el Auditorio del Centro Centro. 

 
 

En el marco de esta edición de Audiópolis, los franceses Metamkine y Lionel Marchetti darán dos conciertos en vivo. ¡Unos directos plenos de sonidos e imágenes!
 
 
 
► METAMKINE 
 
La Cellule d’Intervention METAMKINE (unidad de intervención METAMKINE), compuesta por compuesto por Christophe AugerXavier Querel y Jérôme Noetinger, es un grupo de composición abierta incluyendo músicos y cineastas que investigan la relación entre la imagen y el sonido. Desde 1987 conceptos diferentes se han llevado a cabo y se han enseñado en festivales, galerías, cines y espacios de arte contemporáneo, en Francia, Europa, Canadá, EE.UU., Japón, Australia y Nueva Zelanda. Desde 1995 se desarrollan colaboraciones con otros grupos o artistas como Nachtluft (Suiza), Kinobits (Francia), Loophole Cinema (Inglaterra), Tom Cora (EE.UU.), Le Cube (Francia), la Flibuste (Francia), Voice Crack (Suiza).
 

A través de la magia de los espejos, múltiples proyectores y muy ingeniosa edición en directo, Metamkine produce y dirige una nueva película con cada uno de sus directos. Trabajando en torno a un núcleo narrativo, derraman remolinos de viñetas improvisadas, acompañados por una banda sonora en vivo de fragmentos de cinta y antiguos sonidos de sintetizador. Estos tres colaboradores, que han trabajado juntos por más de 10 años, han conseguido empujar los límites de la película y la banda sonora en el ámbito de actuación en vivo – absolutamente único. 

 

 

 

 

 

► LIONEL MARCHETTI 

 

Artista autodidacta, exploró el repertorio de la música concreta con Xavier García en 1989/1990, y comenzaron a tocarla juntos en 2013. Desde 1989, Lionel Marchetti ha estado a cargo del estudio de electroacústica en la Universidad de Lyon 2, donde dirige, un mes al año, un taller sobre loudspeaker art, sonido grabado, música concreta, técnicas electroacústicas y donde combina enfoques teóricos y prácticos. También ha compuesto en el Groupe de Recherches Musicales (INA-GRM), en París, a lo largo de más de 20 años, así como en su estudio personal. En 2009, recibió dos premios “Quartz Electronic Music Awards“.
 
Lionel Marchetti también se dedica a la improvisación (dispositivos analógicos con varios micrófonos, feedback, ondas radiofónicas, REVOX grabadora de carrete a carrete, altavoces modificados, etc.) tanto con Jérôme Noetinger, como en solitario. Ha trabajado con numerosos músicos de la escena experimental e improvisada, tanto electrónica como instrumental, en Francia, Europa, Japón, China, Australia y América. A menudo colabora con la músico y bailarina, japonesa, Yôko Higashi (butô danza y/o electrónica, también conocida como HamaYoko), y trabaja regularmente con el filósofo, escritor, poeta y músico Olivier Capparos en talleres radiofónicos de creación para France Culture.

 

 

 

 

 


 Viernes 25 de septiembre a las 20:00

 Auditorio du Centro Centro - Plaza de Cibeles, 1

Entrada libre hasta completar aforo

 


 

Compartir: