CONCIERTO EXCEPCIONAL DE JAZZ

 Jueves 19/11 a las 20:00h en el Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10. Entradas ya a la venta en línea : 10 €.

  

 

► LOUIS SCLAVIS

El clarinetista francés Louis Sclavis forma parte de los patriarcas del jazz europeo, aunque lejos del adocenamiento de otros, sigue conectado a una energía creativa más propia de sus hijos e, incluso, nietos.  

Cuando observamos en su recorrido individual, lo primero que sorprende es que las publicaciones especializadas sigan situándole, año tras año, en un listado en el que se encuentran los cinco jazzistas más influyentes de Europa. No exageran. 

Criado en un entorno musical que, desde su estancia en el conservatorio de Lyon, venera los hallazgos de Archie Shepp, Sun Ra o el Art Ensemble of Chicago, Sclavis es un magnífico concertador a cuyo clarinete bajo a menudo se adhieren retazos de orientalismo, registros acalambrados de blues y rock, letanías procedentes de la música contemporánea y piezas en general bien impregnadas por las desasosegantes atmósferas sonoras del más irreductible discurso radical.

 

► VINCENT COURTOIS

A lo largo de sus 20 años de trayectoria profesional, Vincent Courtois es más que violoncelista, es un músico muy exigente que toca una obra original, muy alejada de los formatos predefinidos.

En 1995, dio sus primeros conciertos en solitario y el mismo año conoció a Louis Sclavis con quien trabajó en bandas sonoras para películas y teatro.

 

 

 

 


 

 Jueves 19/11 a las 20:00

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entradas a la venta en línea : 10€ 

 

Compartir: