CONCIERTO | "EL ESPERADO DEBUT" DE LES MUSICIENS DU LOUVRE EN IBERMÚSICA

El jueves 6 de abril de 2017 en el Auditorio Nacional de Música, Sala Sinfónica, a las 19:30 horas. Duración aproximada: 134 minutos. Entradas a la venta en www.entradasinaem.es ; 902 22 49 49 o directamente en las taquillas del Auditorio Nacional de Música, a partir de 35 euros.

 

Les Musiciens du Louvre, considerada una de las mejores orquestas del mundo dedicadas a la música barroca, debutan en Ibermúsica con una obra emblemática: la Pasión según San Juan, BWV 245, de Johann Sebastian Bach, una pieza escrita para voces solistas, coro y orquesta, basada en el Evangelio de San Juan. En el concierto que tendrá lugar el jueves 6 de abril en el Auditorio Nacional de Música, la agrupación francesa estará dirigida por su fundador, Marc Minkowski.

 

LES MUSICIENS DU LOUVRE

Fundada en 1982 por Marc Minkowski, esta orquesta ofrece una reinterpretación del repertorio lírico y sinfónico desde el período Barroco hasta el Moderno con instrumentos de época. A lo largo de su historia ha forjado su reputación con exitosas representaciones de Haendel, Purcell y Rameau; pero también de Haydn y Mozart (Misa en do menor) y más recientemente de Bach (Misa en si menor, Pasión de San Juan) o de Schubert (la integral de las sinfonías) en grabación y en concierto.

También es muy apreciado por su interpretación de la música francesa del siglo XIX. Ha organizado proyectos focalizados en Berlioz (Sinfonía Fantástica, Les Nuits d'été, Harold en Italie), Bizet (música adicional para L'Arlésienne) y Massenet (Cendrillon).

 

MARC MINKOWSKI

Desde muy joven, Marc Minkowski decidió convertirse en director. A los 19 años fundó Les Musiciens du Louvre, que ha jugado un papel muy activo bajo su liderazgo en el renacimiento de la interpretación Barroca. 

Es invitado habitual en las salas de París, donde ha dirigido producciones como PlatéeIdomeneoLa flauta mágicaAriodante y Alceste en la Ópera Nacional; La Bella HelenaCarmen y Die Feen en Théâtre du Châtelet; así como La dama blancaPelléas et Mélisande y Die Fledermaus en Opéra Comique. Ha dirigido también proyectos operísticos en el Festival de Salzburgo (El rapto en el serralloMitridateCosì fan tutteLucio Silla), Bruselas (Les Huguenots y Il Trovatore), Zurich, Venecia, Moscú, Berlín, Ámsterdam, Viena (Hamlet y El holandés errante en Theater an der Wien y Alcina en Wiener Statsoper) y Aix-en-Provence (L’incoronazione di PoppeaLas bodas de FígaroEl rapto en el serralloIdomeneoDon Giovanni e Il turco in Italia).

 

INTERPRETES

Les Musiciens du Louvre

Marc Minkowski, director titular

Programa musical: Bach La Pasión según San Juan, BWV. 245

 

 


   Jueves 06/04 a las 19:30h

 Auditorio Nacional de Música - C/ del Príncipe Vergara, 146

Compra de entradas on line (a partir de 35€)

Compartir: