CONCIERTO | CARTA BLANCA A JOAQUÍN SORIANO con Patrick HEMMERLÉ

Los días 18/12 y 23/01. 

Para clausurar el año, el Institut français de España en Madrid da carta blanca al famoso músico Joaquín Soriano. En este marco, unos músicos de muy alto nivel darán cuatro conciertos entre los meses de noviembre y enero (18/11, 03/12, 18/12 et 23/01), introducidos por el Maestro Joaquín Soriano.

 

JOAQUÍN SORIANO

Joaquín Soriano es un relevante músico especializado en piano que ha desarrollado una importante labor difundiendo la música española por el mundo. Es Catedrático de Piano en el Conservatorio Real de Madrid y ostenta diferentes galardones y reconocimientos entre los cuales la Medalla de Oro de las Artes, la Orden Francesa de las Artes y las Letras, la Medalla de la Ciudad de París y la Orden Oficial del Mérito de la República de Lituania. Pertenece a la Academia de Bellas Artes de San Fernando y del Instituto de España. Por su labor de difusión de la música española, ha sido nominado candidato al premio Príncipe de Asturias en su 31ª edición (2011).

 

©DR

  

 

► JUEVES 18 DE DICIEMBRE A LAS 20:00H

 

PATRICK HEMMERLÉ :

 

Patrick Hemmerlé nació en Malasia en 1981. Empieza sus estudios de piano con 8 años. A los 15 años, obtiene el titulo de excelencia del Conservatorio Europeo de la ciudad de París.

Luego, consigue una beca para estudiar con Graham Scott en la Royal Academy of Music de Glasgow. Ingresa el CSP-CNR de París en la clase de Billy Eidi. Dos años más tarde, gana su primer premio e ingresa en el departamento de los solistas.

Siguió aprendiendo junto a profesores de muy alto nivel tales como Ventsislav Yankoff, Joaquín Soriano, Eric Heidsick ó Christian Ivaldi. Ha ganado varios concursos internacionales: José Iturbi en Valencia (4º premio), Feria Internacional de Toledo (primer premio), concurso Scriabin en Grossetto (segundo premio) y Epinal (premio Spedidam). Desde 2007, vive en Cambridge y es músico en residencia en la universidad.

 

PROGRAMA :

 

A modo de introducción, interpretará dos obras cortas de Bach Prelude-Fantaisie BWV 922 y Toccata en Re majeur BWV 912, una especie de improvisación escrita para ambientar al espectador. A continuación, tocará Sonata D960, la última sonata de Schubert, un compositor que está últimamente en el centro de las actividades artísticas del pianista.

 

Bach: Prelude-Fantaisie BWV 922

Bach: Toccata en Re majeur BWV 912

Schubert: Sonata D960

 


  El Jueves 18 de Diciembre a las 20:00

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

Compartir: