CINE CONCIERTO | Bon anniversaire, Max!

Jueves 29/10 a las 20:00 en el Teatro del Institut français de Madrid. 

El conjunto Télémaque os espera para un cine concierto para descubrir en familia!

 

Max Linder es el fundador de un género que ha marcado la historia del cine para siempre. Desde los inicios del siglo XX, fue el primero en imponer la imagen del gentleman deportista, valiente y cómico que luego inspiraría a Chaplin para inventar su personaje del vagabundo. La calidad del blanco y negro, la profundidad de campo y el montaje con mucho ritmo de sus películas hacen de Linder uno de los dignos representantes del arte cinematográfico naciente. La producción francesa se encuentra entonces en un momento de inventividad casi nunca igualado que mezcla felizmente experimentaciones audaces y adhesión del público : Méliès, Feuillade y Max Linder son los precursores.
 
EEnsemble Télémaque rinde homenaje al padre del Burlesco a través del encargo hecho a dos jóvenes compositores europeos : Kasia Glowicka y Karl Fiorini. La música original que han compuestoacompañará en directo la proyección de dos episodios rodeados en 1912.  
 
Esta sesión de cine-concierto que relaciona el patrimonio cinematográfico con la creación actual va más allá en la experimentación. Propone en su programa dos estrenos absolutos. Los compositores Víctor Ibarra y Januibe Tejera así como el videasta Albert Merino, todos ellos artistas de la Casa de Velázquez, han creado especialmente para esta ocasión dos obras para video-concierto con el Ensemble Télémaque. La Fundación Camargo les ha acogido en la ciudad francesa de Cassis en el mes de octubre para llevar a cabo esta singular colaboración. El enfoque interdisciplinario y contemporáneo de las obras replanteará de manera original la relación entre imagen animada y música un siglo después del esplendor del cine mudo y de las películas de Max Linder. 

  

Asli Kobaner: creación 2013 con Max a peur de l’eau
Karl Fiorini: creación 2013 con Entente cordiale
Clarinete: Linda Amrani - Acordeón: Solange Baron - Percusiones: Christian Bini

 

Januibe Tejera: Cortège 2, con creación vídeo de Albert Merino
Victor Ibarra: …À l’obscure profondeur… con creación vídeo de Albert Merino
Clarinete: Linda Amrani - Acordeón: Solange Baron - Flauta: Charlotte Campana - Percusiones: Christian Bini - Violonchelo: Guillaume Rabier

 


 

 

 


 

 Jueves 29/10 a las 20:00

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entradas a la venta (tarifa general : 10€ - tarifa reducida : 7€)

 

Compartir: