CICLO DE PIANO JÓVENES TALENTOS | Théo Fouchenneret

La asociación AFIMARTE invita a jóvenes promesas del panorama musical francés a interpretar un programa de su elección en su presentación en Madrid. El martes 20 de diciembre a las 20:00h, Théo Fouchenneret. Entrada libre con aportación voluntaria.

Nacido en 1994, Théo Fouchenneret inicia su formación musical de la mano de Christine Gestaud en el Conservatorio de Niza donde obtiene, a los 13 años, el título de piano con las más altas calificaciones. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de París, en la cátedra de Alain Planès y de Hortense Cartier-Bresson, y participa en clases magistrales de grandes pedagogos como Jean-Claude Pennetier, Akiko Ebi, Denis Pascal, Itamar Golan o Mikhaïl Voskresensky. Tras obtener el grado de Máster, es seleccionado para cursar el muy selectivo Diplôme d’Artiste, la distinción más importante de esta institución, con Yann Ollivo y Jean-Frédéric Neuburger.

Ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales, entre los que figura el 1.er premio del Concurso Internacional Gabriel Fauré en 2013, Théo es un invitado asiduo de grandes auditorios y festivales en Francia, Italia, el Líbano, Japón, China, etc., y comparte escenario con músicos de la talla de Raphaël Sévère, Victor Julien-Laferrière, David Kadouch, Svetlin Roussev y Tatsuki Narita, entre otros. Son frecuentes sus apariciones en radio y televisión, entre las que destacan su participación en la integral de la obra de Chopin, retransmitida por France 3, y sus grabaciones para France Musique.

En su faceta como pianista de cámara, su disco con el violinista Tatsuki Narita (Sonare Art Office, 2013) y su reciente CD junto a la violonchelista Astrig Siranossian (Claves Records, 2016) han cosechado los elogios de la crítica especializada internacional. Théo Fouchenneret es miembro fundador del Ensemble Messiaen, junto con Raphaël Sévère (clarinete), David Petrlik (violín) y Volodia Van Keulen (violonchelo), formación que actualmente disfruta de una residencia artística en la Fundación Singer-Polignac.

En 2017 actuará como solista en Points on the curve to find, de Luciano Berio, y en el 2.º concierto para piano, de Bartók, acompañado por la Orchestre des Lauréats du Conservatoire de Paris.

 Programa

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770 - 1827)

Seis variaciones sobre un tema original, Op. 34

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770 - 1827)

Sonata n.º 23, Op. 57 «Appassionata»

Allegro assai

Andante con moto

Allegro ma non troppo - Presto

LEOŠ JANÁČEK (1854 - 1928)

«En la niebla» (1912)

1. Andante

2. Molto adagio

3. Andantino

4. Presto

IGOR STRAVINSKI (1882 - 1971)

Tres movimientos de «Petrushka» (1921)

1. Danza rusa

2. En el cuchitril de Petrushka

3. Fiesta popular de la Semana de Carnaval

 


  Martes 20/12 a las 20:00h

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10 

Entrada libre con aportación voluntaria

Compartir: