CICLO DE PIANO JÓVENES TALENTOS | FIESTA DE LA MÚSICA

Con motivo de la celebración del Día de la Música, la asociación AFIMARTE invita a JOSQUIN OTAL, joven promesa del piano francés a interpretar un programa de su elección en su presentación en Madrid. Martes 20 de junio de 2017 a las 20:00h. Entrada gratuita con participación voluntaria.

 

 

 

 

 

Nacido en 1992, Josquin Otal comienza el piano de la mano de Hervé Billaut en Lyon antes de conocer a Bruno Rigutto e ingresar en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Paris, en 2010, en la cátedra de Denis Pascal. Estos dos grandísimos profesores serán una influencia decisiva en su carrera musical.

Galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Concurso Claude Bonneton en 2010, el Concurso de Rhodes en 2012, Piano en Mayenne y Piano Campus en 2014 ou el Grand Prix Alain Marinaro en 2015, Josquin ha sido becado por la fundación Blüthner y de la Fondation d’entreprise Banque Populaire y ha obtenido la distinción de Artista Clásico Revelación 2015 de la Adami (la asociación de artistas intérpretes francesa).

Josquin actúa con regularidad como solista, solista con orquesta y en música de cámara en salas prestigiosas como l’Opéra Garnier, el Théâtre du Châtelet, la Cité de la musique, el consulado francés de Nueva York, etc., y en grandes festivales en Francia y en Europa: Festival Chopin à Paris, Festival de Nohant, Festival de Prades…

En la actualidad está preparando el Diplôme d’Artiste Interprète, el diploma más codiciado del Conservatorio Superior de Música y Danza de Paris y acaba de integrar la Chapelle Reine Élisabeth, en Bruselas, para perfeccionar su formación con Louis Lortie y Avedis Kouyoumdjian.

Programa

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 - 1750)

Suite francesa n.º 5, BWV 816

MAURICE RAVEL (1875 - 1937)

Gaspard de la nuit (selección)

Scarbo

ENRIQUE GRANADOS (1867 - 1916)

Goyescas (los majos enamorados), Op. 11 (selección)

Los requiebros

Coloquio en la reja

Quejas, o la maja y el ruiseñor

El Amor y La Muerte

Epilogo: Serenata del espectro

 


  Martes 20/06 a las 20:00h

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10 

Entrada libre con aportación voluntaria

Compartir: