27.09.2013 CONCIERTO | Black Yaya (Herman Dune)

Viernes 27 de septiembre de 2013 - 21:00h. Sala Charada (C/ La Bola - Madrid)

 


La de Black Yaya (Herman Dune) y Turner Cody es una gira muy especial. 

Estos dos grandes amigos y aún más grandes admiradores de Bob Dylan se conocen y admiran mutuamente desde hace más de una década, cuando sentaron las bases de aquel movimiento del underground neoyorquino que se conoció como antifolk con sus amigos Adam Green y Kimya Dawson, entre otros. 

Por fin, y aprovechando la salida al mercado del disco en solitario de Yaya, ambos inician su primera gira europea conjunta a partir del 30 de agosto en el festivalEnd of the Road, en el Reino Unido, que acabará a finales de septiembre con tres conciertos en nuestro país.    

Black Yaya es David-Ivar, frontman y compositor en Herman Dune.

Ha grabado un sorprendente disco de temática espeluznante y cuentos de crimen y venganza, inspirándose en la oscuridad que le rodea. A pesar de que el disco cuenta con la producción de Yuksek (que además lo edita en su propio sello, Partyfine), los conciertos de esta gira son actuaciones en solitario que presentan las canciones en su forma más sencilla, con guitarra, algunos efectos y armónica.

Aunque tampoco hace falta decir, si has visto a Herman Dune en directo alguna vez, que Yaya no necesita más que una guitarra y algunos efectos para hipnotizar a la audiencia más exigente.

Turner Cody, por su parte, es un compositor en la mejor tradición americana: con sus cimientos firmemente basados en el folk, el blues, el country, el swing y el jazz primigenio. Dotado de un carisma fuera de lo común, domina con aparente facilidad eso tan difícil de reinterpretar lo familiar y hacerlo sonar nuevo y excitante. ¡Y vaya si lo consigue!

Dos grandes solistas, juntos en la carretera. Dos grandes conciertos, por el precio de uno. ¡Momentos mágicos garantizados! 


 Entradas a la venta en TICKETEA

APERTURA DE PUERTAS 21.00
SALA CHARADA
C/LA BOLA 13, MADRID

 
Más información :
Black Yaya
Turner Cody
Compartir: