17.12.2013 CONCIERTO DE PIANO | Afirmarte invita al pianista Guillaume Masson

Martes 17 de diciembre - 20:00h. Teatro del Institut français. Entrada libre!


SOIRÉES MUSICALES… con los pianistas de l’École Normale de Musique de Paris

El ciclo de AFIMARTE “Soirées musicales” ofrecen la oportunidad a jóvenes músicos formados en los más prestigiosos conservatorios españoles y franceses de darse a conocer internacionalmente.

 

MARTES 17 DE DICIEMBRE, 20H

TEATRO DEL INSTITUT FRANÇAIS
C/ MARQUÉS DE LA ENSENADA, 10 (MADRID)
METRO COLÓN

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

 

Guillaume Masson interpretará obras de Chopin, Rachmaninov, Tchaikovski y Jarret

 

GUILLAUME MASSON

Comienza sus estudios musicales en el conservatorio de Orléans donde cursa la especialidad de piano y se gradúa en 2003 con las más altas calificaciones obteniendo el año siguiente el primer premio regional en Tours. Prosigue su formación en el Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris con Georges Pludermacher y Michel Béroff y trabaja así mismo con Claire Désert, François-Frédéric Guy, Denis Pascal y en la Royal Academy of Music de Londres con Christopher Elton. En 2010, obtiene el Master de interpretación e ingresa en l’École Normale de Musique de Paris para perfeccionarse con Henri Barda y Rena Sherevskaya. En 2013 consigue la más alta distinción de esta prestigiosa escuela: el Diplôme supérieur de concertiste.

Ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales entre los cuales destaca el XVI Concurso Chopin de Varsovia del que fue finalista, el primer premio en el concurso Else Cross de música contemporánea en 2010, el premio del Festival de Annecy o el tercer premio en el concurso internacional de piano Adilia Alieva, ambos en 2012. Su actividad concertística le ha llevado a recorrer Francia actuando como solista en prestigiosas salas de concierto como la Salle Cortot y el Hôtel des Invalides de Paris o el Teatro de Orléans. Ha participado en numerosos festivales como las Lisztmanías de Chateauroux o los festivales de Loudin, Dinard, Saint Hilaire des Noyers, Artemus, etc. y actuado como solista y con orquesta en Alemania, Inglaterra, Corea del Sur, y Japón. El recital de Madrid es su presentación en España.

En 2011 graba su primer disco con obras de Chopin, Mozart, Debussy y Ravel.


Más información
www.afimarte.org/soireesmusicales

Compartir: