PREESTRENO NACIONAL EN ESPAÑA : "O los tres o ninguno", de Kheiron

Lunes 14 de marzo de 2016 a las 20:00h, con la presencia del director y actor Kheironen el Cine del Institut français de Madrid. (102 minutos. 2015). En francés con subtítulos en castellano. Entrada libre hasta completar aforo. 

En los años 70, en Irán, Hibat ya no soporta el régimen del Shah. Con sus amigos, milita con riesgos y peligros para más democracia. Conoce a Ferestheh, de quien se enamora inmediatamente. Se casan y tienen hijos. Hibat, quien no ha parado su activismo, está en peligro; las represiones iraníes se vuelven cada vez más violentas. Debe huir del país. Fereshteh quiere sin duda acompañarle. Después de dejar a sus respectivos padres en Irán, intentan construirse una nueva vida en una ciudad de las afueras de París. Enfermera, Fereshteh es encargada de educar a las mujeres de su barrio en biología.

 

Por Kheiron Tabib (Irán, 1982). Un año después de su nacimiento en Irán, los padres de Kheiron, políticamente comprometidos contra el Shah, huyen del régimen hacia Francia, en Pier-refitte-sur-Seine. Animador desde los quince años, Kheiron prosigue esta actividad hasta la dirección de un grupo de profesionales de la AFPAD (Asociación de Familias de Personas Asesinadas o Desaparecidas) ayudando a jóvenes en dificultad escolar. Kheiron también graba un espectáculo improvisado de una hora (stand-up y rap) que le permite integrarse en el Jamel Comedy Club en 2006.

Desde un pequeño pueblo del sur de Irán hasta las afueras de París, Kheiron nos cuenta el destino fuera de lo común de sus padres Hibat y Fereshteh, eternos optimistas, en una comedia con aire de cuento universal que evoca el amor familiar, la entrega de uno mismo y, sobre todo, el sueño de una convivencia. 


   Lunes 14/03 a las 20:00h

 Cine del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

Compartir: