24/04: Visita excepcional de los hermanos Dardenne a España

Jean-Pierre et Luc Dardenne, galardonados con dos Palmas de oro en el Festival de Cannes, presentaron Le Gamin au vélo en Madrid en el marco de una retrospectiva organizada en la Cinemateca de Madrid, con el patrocino de la Embajada de Bélgica en España así como del Institut français de España.

 

 

 

  

Invitados prestigiosos

Representantes del cine militante y realista, los hermanos Dardenne fueron dos veces laureados con la Palma de oro, con Rosetta en 1999 y  l’Enfant en 2005. Ganaron también el premio del guión en 2008 para Le Silence de Lorna. Último éxito: Le Gamin au vélo que recibió el Gran Premio en Cannes en 2011, compartido con el director Nuri Bilge Ceylan.


Una retrospectiva en su honor

Durante el pasado mes de abril, la cinemateca de Madrid propuso un ciclo enteramente dedicado a su obra. Programa: la proyección de más de una veintena de películas como R ne répond plus (1981), Falsch (1987), Je pense à vous (1992), la Promesse (1996) y sus grandes éxitos como Rosetta (1999), l’Enfant (2005), le Silence de Lorna (2008) y le Gamin au vélo (2011). Este último opus cinematográfico habla de los lazos familiares y en particular del reconocimiento de un hijo que, en la búsqueda de su padre, encuentra a una madre de substitución.  

La presencia de los dos cineastas en Madrid

En el ámbito de la presentación de esta última película, los hermanos Dardenne vinieron especialmente a la capital española, en el Ciné Doré (cinemateca de Madrid) el martes 24 de abril para un encuentro con el público y la prensa.

 

 


Compartir: