24/04: El cineasta Emmanuel Mouret en Málaga y en Madrid

Emmanuel Mouret, a la vez director y actor, vino el pasado 24 de abril a la capital española para presentar su último opus “El Arte de amar”, una comedia sentimental divertida y apasionante después de haber participado en el Festival del cine de Málaga (del 21 al 28 de abril).


 

Un cineasta enamorado de las palabras y de la música

Antiguo estudiante de la FEMIS, Emmanuel Mouret ha avanzado desde su primer cortometraje Caresse (1998) y se hizo un hueco entre los grandes directores franceses.

Sus comedias dulces y almagras como Laissons Lucie faire! (2000), Vénus et Fleur (2004), Un baiser s’il vous plaît (2007) o Fais-moi plaisir (2009) captivan un público cada vez más numeroso.

Su cine fantasioso se inspira del arte, de la pintura, de la literatura y de la música (muchas veces clásica); una bella tela de fondo para sus comedias sentimentales. La última: El Arte de amar, que vino a presentar a Madrid el pasado 24 de abril, testimonia de su apego a las palabras.

El arte de amar según Mouret 

Inspirado en el título de la famosa obra del poeta latino Ovide, Emmanuel Mouret propone diferentes escenas sobre el deseo y el amor, las incertidumbres del corazón y las tribulaciones de la vida en pareja, multiplicando las situaciones explosivas y cómicas.


Esta interpretación lleña de escenas divertidas es llevada gracias a un puñado de actores famosos como François Cluzet, Judith Godrèche, Frédérique Bel, Elodie Navarre, Julie Depardieu y el propio Emmanuel Mouret, figura imprescindible en todas sus películas.

L’Institut français d’Espagne proyectará el próximo 26 de junio su película Changement d’adresse (2006) en el marco del ciclo de cine con la temática  "Ça c’est Paris".

Placer, fantasía y amor son las palabras claves de este cineasta original y potente que los espectadores españoles tendrán el gusto de descubrir.

 

 

 

Compartir: