19.05.2014 CINE | Métropolis (1927)

Una película de Fritz Lang. Lunes 19 de mayo - 20:00h. Teatro del Institut français. En el marco del Ciclo de Cine "La Grande Guerre"

Metrópolis (1927)  de Fritz Lang
Película alemana muda. Música en vivo por VRILnoise. 153 min. 

Sinopsis:
Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.


Sobre el director:
Friedrich Christian Anton Lang, conocido como Fritz Lang (Viena, 1890 – Los Ángeles, 1976), fue un director de cine de origen austriaco que desarrolló su carrera artística en Alemania y en Estados Unidos.

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927 y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), contribuyendo al movimiento expresionista alemán. A mediados de los años 1930, se fue a Hollywood y se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro.


En colaboración con la Embajada de la República Federal de Alemania en España

Entrada libre hasta completar aforo.

Lunes 19 de mayo - 20:00h

LUGAR: Teatro
Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 10
(Metro Colón o Alonso Martínez)


     


Artículos relacionados:
► Ciclo de cine "La Grande Guerre" : Proyección de Sin novedad en el frente, miércoles 21 de mayo

 

Compartir: