NOVIEMBRE DE 2013 > CINE | MES DEL DOCUMENTAL

5, 19 y 26 de noviembre de 2013 - Lo mejor del Cine documental francófono . (Ciclo de Cine: Agricultura y cría ecológicas) - Teatro del Institut français de Madrid

Como cada año, el Institut français de España en Madrid participa en el “Mois du film documentaire”. En el marco de este festival, se presentarán nuevas formas cinematográficas con una mirada diferente. 
Ciclo de Cine “Agricultura y cría ecológicas” en el marco del festival del Mes del Documental 2013

PIERRE RABHI: EN NOMBRE DE LA TIERRA
Martes 5 de noviembre a las 20:00h
De Marie-Dominique Dhelsing, Francia, 2012, 98 min.

Pierre Rabhi es campesino, escritor y filósofo. Es uno de los pioneros de la agro-ecología en Francia. Al servicio del ser humano y de la naturaleza, lleva más de 40 años defendiendo un modo de sociedad más respetuosa con las personas y la tierra, apoyando el desarrollo de prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y preservando los recursos naturales, principalmente en los países áridos.

Esta película documental recorre la trayectoria de Pierre Rabhi.

Más información y traíler

 

LOVE MEATENDER
Martes 19 de noviembre a las 20:00h
De Manu Coeman, Belgique, 2010, 60 min.

El desmesurado consumo de carne ha provocado la industrialización de la ganadería. En la actualidad se sacrifican 60.000 millones de animales al año para alimentarnos.
Mientras los animales son criados con criterios empresariales, el medio ambiente y la salud humana se resienten.

Voces críticas exigen un cambio en los hábitos alimenticios para recuperar un modelo sostenible. Otras alternativas son posibles.

Más información y traíler

 

SOLUCIONES LOCALES PARA UN DESORDEN GLOBAL
Martes 26 de noviembre a las 20:00h
De Coline serreau, France, 2010, 113 min.

Según la directora,”Hoy en día es necesario mostrar que existen soluciones, dar la palabra a filósofos y economistas que, explicando las causas que han llevado al modelo actual a la crisis ecológica, financiera y política, inventan y experimentan alternativas.” El documental pretende ser lúdico y poético, revolucionar las ideas, cuestionar nuestras certezas acerca de la normalidad y hacer reflexionar sobre el funcionamiento de nuestras relaciones sociales y económicas.

Más información y traíler

Entrada libre hasta completar aforo. 
VO en francés con Subt. en castellano

LUGAR: Teatro del Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 10
(Metro Colón)


                        


Para cualquier información adicional, póngase en contacto con: Agathe Luchie - Mediateca del Institut français de Madrid - 91 700 48 28  agathe.luchie@institutfrancais.es

Compartir: