12 > 13.11.2013 L'ÉMOI DE LA MODE | LE JOUR D'AVANT

Proyecciones de documentales de Loïc Prigent, sobre diseñadores del mundo de la Moda. Martes 12 y miércoles 13 de noviembre - 20:00h. Teatro del Institut français.


L'ÉMOI DE LA MODE - PRÊT-À-PORTER DE FRANCIA EN MADRID
Tras el éxito obtenido con l’Emoi du Design, toca el turno de rendir honores a la moda en Madrid. Para su lanzamiento contamos con los excelentes documentales de la serie LE JOUR D'AVANT de Loïc Prigent realizados para la cadena de televisión francesa ARTE.


Martes 12 de noviembre de 2013 – 20 :00H
LE JOUR D’AVANT – JEAN- PAUL GAULTIER

Jean-Paul Gaultier, gran creador de Alta Costura. Creó su marca en 1976 desatando él solo una revolución cultural que sacude la escena de la “mode parisienne” como nadie lo había hecho antes.

Su firma: unas rayas marineras, un agudo sentido del corte, faldas para hombres, un gusto por la provocación.

Una popularidad muy real, testigo de ello son sus perfumes. Entre sus fieles, Madonna, Kylie Minogue… Reunió en su propia casa a todos los maestros de la alta costura. No hay prestatarios externos… Todo está aquí, en 7 estanterías, desde el bolso hasta los sombreros pasando por los zapatos, las joyas etc.

Todo está preparado, incluso el desfile.

► + información

 

Miércoles 13 de noviembre de 2013 – 20:00H
LE JOUR D’AVANT – SONIA RYKIEL

40 años de moda, de éxito, de provocación, de liberación de la mujer. Descubrimiento de la gran fiesta de los 40 años de la marca.

La apuesta es múltiple: hay que organizar el desfilé habitual, pero también una gigantesca cena con más de 500 invitados antes de que lleguen 1 000 periodistas, redactores e invitados para el desfilé. Y ¡guinda en el pastel!, Nathalie Rykiel, la hija de Sonia Rykiel ha organizado una fiesta sorpresa para su madre, un segundo desfilé sorpresa donde treinta de los más grandes creadores del mundo entero van a rendir homenaje a Sonia Rykiek con una silueta, su propia visión de la mujer Rykiel.

Y allí es donde se complica, Sonia Rykiel, si bien sospecha que habrá una sorpresa, no tiene ni la más remota idea de este segundo desfile homenaje.

► + información


LE JOUR D'AVANT - SERIE DOCUMENTAL DE LOÏC PRIGENT

Loïc Prigent explora los entre-bastidores de seis grandes casas de moda en un momento de alta tensión: la cuenta atrás antes del desfile.

Las 48 horas anteriores a un desfile son sinónimo de momentos de pánico, de fiebre, de ideas de última hora, en fin de un hervidero creativo fuera de lo común.

La serie de Loïc Prigent se sitúa en el corazón de esta efervescencia artística y a veces histérica… Siguió durante estas horas decisivas leyendas como las de Sonia Rykiel, Jean-Paul Gaultier Haute Couture, pero también a jóvenes creadores como Proenza Schouler en Nueva York o también una casa con una estructura internacional como Frendi cuyas colecciones están diseñadas por Karl Lagerfeld en París, confeccionadas en Roma y presentadas en Milán. 

Novedad: la segunda edición de Le Jour d’Avant de Loïc Prigent con dos números dedicados a Donatella Versace y Diane von Furstenberg, películas de culto y retratos de creadores inéditos.

Cada casa se mueve en su universo, su ambiente, sus personalidades, su ritmo, sus prioridades. Por aquí, conflictos de ego; por allí, modelos que se divierten; allá, una marca joven que impone una visión nueva; más allá, una enorme máquina que despliega toda su potencia. La cámara nos muestra los pequeños gestos que hacen los grandes vestidos, la emoción a flor de piel,  el sutil paso del relevo entre las generaciones, y las culturas removidas por el mundo de la moda. Pero también la energía, la locura a veces que se propagan en este universo tan cerrado, en este momento clave de antes del desfile.

La cámara de Loïc Prigent pasa entre las plantas, los talleres, las oficinas de prensa, de un ascensor a una habitación secreta. Está en el centro mismo de la acción, de la reflexión, de la creación. Todo dictado por una cuenta atrás incesante, una falta cruel de tiempo, una carrera hasta la consagración del creador y de su desfile.


Entrada libre hasta completar aforo. 
V.O. en francés con Subt. en castellano

LUGAR :  Teatro del Institut français
C/ Marqués de la Ensenada, 10 - 28 004 Madrid
(Metro Colón, Alonso Martinez)


Compartir: