ESTRENO CINE | Girlhood

El viernes 24 de abril en las salas de cine de España. 

 

 

Girlhood” cierra la trilogía de Céline Sciamma que empezó con “Los lirios del agua y “Tomboy”, esta última estrenada en España con notable éxito por Abordar-Casa de Películas. De nuevo se adentra en los conflictos que se crean en la adolescencia femenina y, como ya ocurrió en sus anteriores películas, Sciamma vuelve a descubrir a unas actrices magníficas, gracias a castings con personas desconocidas de los barrios obreros de París. Las protagonistas son Karidja Touré, Assa Sylla, Lindsay Karamoh y Marietou Touré.

 

SINOPSIS

La trama gira en torno a Marieme, una adolescente agobiada por su situación familiar, el callejón sin salida que parece ser la escuela y la implacable ley que imponen los chicos en el barrio. Pero empieza una nueva vida al conocer a un grupo de chicas de espíritu libre. Cambia de nombre, de modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Marieme abrazará los códigos de la calle, donde violencia, amistad y libertad convergen de un modo extraño. 

La película participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y en el Festival de Toronto. También se pudo ver en la sección “Perlas” del pasado Festival de San Sebastián, en el que obtuvo muy buena acogida de la crítica especializada, además de ser una de las tres finalistas de los Premios Lux del Parlamento Europeo.

 

          

 

► LO QUE DICE LA CRÍTICA

 

-       “Feliz y dolorosa. Violenta y dulce. Una pura maravilla” (Premiere)

 

-       “Tierna y honesta evitando rigurosamente todo sentimentalismo (…) Increíble primera interpretación ” (Hollywood Reporter)

 

-       “Su protagonista está en estado de gracia divina” (Cine invisible-Fotogramas)

 

-       De una belleza desconcertante” (20 Minutes)

 

Compartir: