14.10.2013 CINE | "El dios de madera" de Vicente Molina Foix

Lunes 14 de octubre de 2013 - 20:00h. Teatro del Institut français. En presencia del Director.

Director : Vicente Molina Foix

Reparto : Marisa Paredes, Madi Diocou, Nao Albet, Soufiane Ouaarab, Empar Ferrer

Sinopsis: “El dios de madera” cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. 
Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista; Rachid, el antiguo socorrista marroquí, ahora peluquero por necesidad, musulmán; y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi; y su hijo Rober, que cuando se llamaba Roberto quería ser pianista; ahora es diseñador de páginas web y está enamorado de Rachid.

La acción trascurre en Valencia, pero podría pasar en cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa.

 

 

Vicente Molina Foix 

Licenciado en filosofía en la Universidad Complutense y en historia del arte en la Universidad de Londre, profesor de literatura española en Oxford, poeta y novelista, ha escrito una decena de novelas traducidas en el extranjero entre las cuales podemos citar  Buste, Prix Barral 1973, La mujer sin cabeza ( éd.Rivages), La comunión de los atletas (éd.Actes Sud). Desde 1985 trabaja como crítico de cine y televisión para los periódicos «Diario 16» y «El País». Toda su vida estará ligada, de una u otra forma, al cine.

En 2001, se incicia como director de cine con Sagittaire. Vuelve a la novela con le El vampiro de la calle México y a continuación, en 2007, con El abrecartas, Prix National Fiction, y  publica  El cine de las sábanas húmedas sobre los mitos cinematográficos. Después de la colección de novelas  Con tal de no morir, en 2009, y tras tres años de espera, vuelve a su proyecto cinematográfico, El Dios de Madera, película que trata de la relación amorosa entre una española, Marisa Paredes, y un inmigrante africano. 


Entrada libre hasta completar aforo. 
Subt. en francés


LUGAR: Teatro del Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 10
(Metro Colón)

 

Compartir: