CINE | "Le dresseur d'insectes" (El domador de insectos)

El martes 12 de marzo de 2013, a las 20:00h. En el Teatro del Institut français de España en Madrid. En el marco de la Francophonie 2013 (Pais: Lituania)

LUGAR: Teatro del Institut français de España en Madrid
C/ Marqués de la Ensenada, 10  (Metro Colón)  

Entrada libre hasta completar aforo

Película documental creativa. Año de la producción: 2008. Duración de la película: 53 minutos. Idiomas de la versión original: inglés, lituano, polaco, ruso y noruego (subtítulos en francés)
Directores : Donatas Ulvydas, Linas Augutis, Marek Skrobecki, Rasa Miškinyte

 
  

Sinopsis:

Historia de un titiritero, inspirada por una historia de amor de marionetas.
"El domador  de los insectos" es una producción internacional que tiene como objetivo "descifrar" el pensamiento artístico de Ladislas Starewitch (Vladislavas Starevičius, 1882-1965), un Disney europeo, pionero en la animación de marionetas. Fue uno de los creadores más místicos y polémicos del siglo XX, cuyo genio en la industria cinematográfica contemporánea, sin embargo, fue en gran parte olvidado. En su tiempo, Starewitch se hizo conocer como un verdadero mago y alquimista de animación. La magia de Starewitch nació en Lituania para ganar fama en Rusia y encontrar su pleno apogeo en Francia.
Starewitch utilizaba métodos de animación únicos, que no revelaba a nadie. ¿Quién era él realmente? Este documental constituye un esfuerzo para “descifrar” el personaje de Starewitch, utilizando los medios creativos de su pensamiento artístico. Esta película es en sí misma original, ya que incluye contenido de la biografía de Starewitch, intervenciones de expertos, información verídica y extractos de la obra llevada a cabo por este creador internacional poco común, todo ello inspirado por una historia de amor de marionetas.

 

En el marco de la Francofonia 2013

 

Compartir: