CINE | CÓMO ODIÉ LAS MATEMÁTICAS ?

Lunes 17 de Noviembre a las 20:00, en el Teatro del Institut français de Madrid.

 

 

SINOPSIS

 

¿Has odiado siempre las matemáticas? Podría ser simplemente gracioso si no hubieran tenido un lugar tan importante en nuestra sociedad: Apple, Google, Goldman Sachs son simplemente algoritmos y fórmulas matemáticas.  ¿Cómo han llegado las matemáticas a sufrir una tal aversión en el mismo momento en el que dirigen el mundo? Por medio de un viaje a través de las cuatro esquinas del mundo, y con los más grandes matemáticos, como Cédric Villani, Jean-Pierre Bourguignon o Robert Bryant, esta película nos cuenta cómo las matemáticas han transformado nuestro mundo, para lo mejor… y a veces para lo peor.

 

 

OLIVIER PEYON

Nacido en 1969, en las afueras de París, Olivier Peyon es un joven director y guionista francés. Se crió en Nantes donde cursó una licenciatura en economía antes de volver a París para trabajar como asistente de producción en las películas de Idrissa Ouedraogo. Tras un paso por el Centro Nacional de Cinematografía, rueda 5 cortos entre ellos Promis. Juré (1996) premiado en Rennes, Jingle Bells (1997) seleccionado en la 54ª edición de la Mostra de Venecia y premiado en Brest, Sarlat y Rennes, Claquage après Etirements (2000) y A tes amours (2001), premiado en Nueva York.

Les petites vacances, estrenado en 2007, fue su primer largometraje. Fue galardonado con el primer premio en los Trophées al primer guión CNC en 2003, recibió el Premio Gan al mejor guión en el Festival de Guionistas de La Ciotat y lo seleccionaron en las lecturas de guiones del Festival Plans de Angers en 2004. En 2014, recibió el Premio César a la mejor película documental con su largometraje ¿Como odié las matemáticas ?.

 

FICHA TÉCNICA

 

Director: Olivier Peyon

Guión: Olivier Peyon et Amandine Escoffier

País: France

Duración: 1 h 43

Año: 2013

 


 

  Lunes 17 de Noviembre a las 20:00

  Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo 

Compartir: