HOMENAJE A JEAN ROUCH EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO | Proyección de "Moi, un noir", y encuentro con Pascale Feghali y Carlos Esbert

El miércoles 10 de mayo de 2017 a las 20:00h en el Teatro del Institut français de Madrid. Homenaje a Jean Rouch, en el marco de las actividades paralelas de DocumentaMadrid. En version original francesa con subtítulos en castellano. (70 min. 1958). Entrada libre hasta completar aforo.

Para un homenaje especial a Jean Rouch, en el marco de las actividades paralelas del festival Documentamadrid, Pascale Feghali y Carlos Esbert, dos cineastas investigadores, nos ayudaran a entender esta película simbolica del “cinema vérité”.

 

Primer largometraje de Rouch, que mezcla ficción y realidad. Filmado en Costa de Marfil, muestra las desventuras de un pequeño grupo de nigerianos que, ingenuamente, llegan en busca de fortuna a la bella ciudad de Abidján.

 

→ Pascale Féghali es antropóloga y cineasta. Estudió Sociología del Arte en La Sorbonne y posteriormente Antropología Visual en la Universidad de Nanterre con Jean Rouch como Maestro. Es profesora en la Universidad Saint-Joseph en Beirut e Investigadora Asociada en Antropología urbana en el CNRS (Centre National de Recherche Scientifique) de Francia.

 

→ Carlos Esbert es cineasta, investigador y docente. Completó sus estudios cinematográficos en la Universidad Paris VIII y posteriormente en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba). En la actualidad última su tesis doctoral sobre Jean Rouch y la cuestión del cine-trance. Es Director del Master en Documental creativo y cine experimental del Centro Universitario de Artes TAI.

 


  Miércoles 10/05 a las 20:00h

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

Compartir: