CINE DE VERANO | "Pastel de pera con lavanda"

La función de cine de esta noche queda cancelada.

Louise cría sola a sus dos hijos adolescentes en plena Drôme provenzal, donde intenta conservar la granja heredada tras la muerte de su marido. Una noche, casi atropella a un desconocido con un comportamiento singular. Este hombre resulta ser diferente a los demás y podría incluso cambiar la vida de Louise y de su familia...

Con Virginie Efira y Benjamin LavernheDirigida por Éric Besnard.

 

Éric Besnard: Tras haber estudiado ciencias políticas, Éric Besnard propone en 1998 su primer largometraje, La sonrisa del payaso. A partir de 2003 empieza a escribir guiones en diferentes registros y para otros directores como Nicolas Boukhrief con Le Convoyeur (con los actores  Albert Dupontel y Jean Dujardin) o Mathieu Kassovitz y Joseph Simas con Babylon A.

En 2008, el cineasta vuelve a la dirección con Ca$h, reencontrándose con Jean Dujardin, y un año más tarde, graba 600 kilos de oro puro con el actor Clovis Cornillac. En 2012, dirige la que parece ser su película más personal, Mes Héros, una vez más con Clovis Cornillac.

 

"En paisajes solares de una belleza catártica (ya que Pierre transforma su asociabilidad en panteísmo), la historia maravillosa de esta pareja improbable es reconfortante". (Le Nouvel Observateur)

"Esta hermosa película en forma de cuento moderno sobre las virtudes de la diferencia huele a lavanda, a mermelada bio y a los productos de la tierra auténticos. Desprende también una nube de sentimientos". (Le Parisien)

"Un enfoque sensible del síndrome de Asperger, en una película iluminada por el sol de la Drôme provenzal". (Le Dauphiné Libéré)


   Viernes 15/07 a las 22:00h

 Patio del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Compra de entradas on line (4€)

Compartir: