CINE DE VERANO | Declaración de guerra

Viernes 10 de julio a las 22:00 en el Patio del Institut français de España en Madrid.  

► SINOPSIS

Inspirada en hechos reales, “Declaración de guerra” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo, Adam. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.

“Declaración de guerra”, que inauguró la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, fue una de las sorpresas del certamen, y es, sin duda, una alegre lección de perseverancia.

 

          

   

► VALÉRIE DONZELLI 

Antes de dedicarse al cine, Valérie Donzelli estudió arquitectura. Comenzó trabajando como actriz junto a Sandrine Veysset o Agnès Varda, y rápidamente fue alabada por la crítica. Su trabajo fue recompensado en varias ocasiones por premios. Después de realizar, en 2007, el cortometraje Il fait beau dans la plus belle ville du monde, debutó como directora en 2010 con el largometraje La Reine des pommes. El mismo año, colaboró con Benjamin Biolay en Pourquoi tu pleures?, película que clausuró la Semana de la Crítica en Cannes inaugurada por su segundo largo, La guerre est déclarée, en el que también desempeña un papel de protagonista.

 

 

► FICHA TÉCNICA

Francia, 2011

Duración: 1 h 40

Dirección: Valérie Donzelli

Guión: Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm

Imagen: Sébastien Buchmann

Sonido: André Rigout

Montaje: Pauline Gaillard

Reparto: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm…

Producción: Edouard Weil

Distribución: Wildbunch

Estreno en Francia:  31 de agosto 2011

 

 


  Viernes 10/07 a las 22:00

 Patio del Institut français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Tarifa general 4€ / Tarifa reducida 2€

 

 

Compartir: