CINE | Príncipes y princesas, de Michel Ocelot

Lunes 25/05 a las 20:00, con la presencia excepcional del director. En el Teatro del Institut français de España en Madrid. 

La película es una compilación de seis cuentos de hadas que están realizados con recortes de papel. Los príncipes y las princesas que protagonizan los relatos provienen de todas las partes del mundo y de todas las épocas. La sabiduría de Ocelot reside en convertir completamente actuales estos relatos, de hacernos creer, que lo que sucede con un árbol de higos encantado en el antiguo Egipto nos concierne como cualquier asunto más o menos contemporáneo. Que las luces, los colores y las sombras que construyen cada uno de los cuentos no son menos reales emocionalmente que una fotografía de actualidad. Y que la magia existe y está disponible para que la disfrutemos.

 

     

 

► MICHEL OCELOT

 

Michel Ocelot es un escritor y director de cine francés conocido por sus películas de animación, tales como Kirikú y la bruja (1998) o Azur & Asmar (2006). Además, sus obras han conseguido varios premios entre los que se encuentran uno a mejor película que le dieron en el Chicago International Children Film Festival por Kirikú y las bestias salvajes, y otro que le dieron en el Festival de Sitges por Les Contes de la nuit (2011).

 

► FICHA TÉCNICA 

 

Año: 2000

País: Francia

Director: Michel Ocelot

Género: Animación. Infantil | Cuentos

Duración: 70 min.

 


  Lunes 25/05 a las 20:00

 Teatro del Institut français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

En francés con subtítulos en castellano - Entrada libre hasta completar aforo 

 

Compartir: