CINE | PREESTRENO "La Odisea de Alice", de Lucie Borleteau

Martes 15 de diciembre a las 20:00h en el Cine del Institut français de Madrid. 97 minutos. En francés con subtítulos en castellano. Entrada libre hasta completar aforo.

Alice tiene 30 años y es marinera. Deja a su marido Félix en tierra firme, y embarca como mecánica en un viejo carguero, el Fidelio. A bordo, se entera de que está allí para sustituir a un hombre recién fallecido y que Gaël, su primer gran amor, comanda el navío. En su cabina, Alice encuentra un carné que pertenecía a su predecesor. La lectura de sus recuerdos, entre imprevistos mecánicos, conquistas sexuales y un gran dolor amoroso, le resonarán de manera curiosa al compás de su travesía.

Entre una tripulación masculina, acunada por amores que cabecean, Alice se expone al gozo de vivir nuevas experiencias e intenta mantener los pies en la tierra.

 

 

Con Lucie Borleteau, Ariane Labed, Melvil Poupaud.

Film realizado por Lucie Borleteau (1980, Francia). Estudia en Nantes y en la Universidad Paris VIII. Trabaja en distintas ramas del cine: producción, colaboración en la escritura escenográfica de White Material (Claire Denis).

La odisea de Alice (Francia, 2014) es su primer largometraje, de gran reconocimiento (Premios César 2015).

 


  Martes 15/12 a las 20:00h

 Cine del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

Compartir: