CINE | "De óxido y hueso", de Jacques Audiard

Lunes 7 de diciembre a las 20:00h en el Cine del Institut français de Madrid.

Emulsión de un dolor que parece insalvable. Miedo. Amor. Culpa. Destrucción. Todas esas sensaciones empiedran el universo emocional que Audiard construye en sus creaciones, un mundo en el que el poder de la palabra viva y el detalle tampoco dejan de cobrar importancia. Estos elementos simbólicos construyen, así, una retórica basada en la intensidad: “Audiard dirige su cine temperamental hacia el sentimentalismo y un cierto tremendismo” (Manu Yáñez Murillo).

De óxido y hueso no se escapa de esta tónica melodramática y profunda. Nos sumerge en la vida de Ali. Sin vivienda propia, ni amigos, ni recursos económicos, este hombre sumamente frágil se ve obligado a cuidar de su hijo Sam. Ante su falta de recursos, su hermana le ofrece refugio en Antibes. Los malos hábitos de Ali le complicarán la capacidad de gestionar esta nueva vida. Pero la aparición de Stéphanie, una bella domadora de orcas y de cierto reconocimiento social, traerá color a su vida. El amor nacerá entre ellos, pero la tragedia condicionará a Stéphanie, amputándole alma y cuerpo en un accidente.

Jacques Audiard (París, 1952) es hijo del dialoguista y realizador Michel Audiard. Cursa la carrera de letras y trabaja como profesor hasta que, en los años ochenta, se lanza a la escritura escenógrafa. Hoy en día dispone de una reputación consagrada en el campo cinematográfico, conocida por sus numerosas obras y, entre otros, por varios galardones: César a la mejor película, BAFTA a la mejor película de habla no inglesa y la Palma de Oro en el festival de Cannes, por polémico, intenso e inédito film Deephan.

 

De óxido y hueso cuenta con las interpretaciones brillantes de Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts,  Céline Sallette y Bouli Lanners.

 

Fecha de estreno: 17 de mayo de 2012
Género: drama
Duración: 120 min
Guión: Thomas Bidegain, a partir de la obra de Craig Davidson
Imagen: Stéphane Fontaine
Música: Alexandre Desplat
Con Matthias Schoenaerts (Ali), Marion Cotillard (Stéphanie), Corinne Masiero (Anna), Bouli Lanners (Martial), Céline Salette (Louise), Armand Verdure (Sam). 


  Lunes 7/12 a las 20:00h

 Cine del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Compra online (4€)

 

 

Compartir: