CINE (MES DE LA CIENCIA 2012) : 4ª revolución, hacia autonomía energética

Proyección traslada el miércoles 12 de diciembre de 2012 a las 20:00h, en el Teatro del Institut français de España en Madrid

  LUGAR: Teatro del Institut français de España en Madrid
C/ Marqués de la Ensenada, 10
(Metro Colón)

V.O, con substítulos en español

 

En el marco del Mes de la Ciencia 2012, se proyectará la película 4ª revolución, hacia autonomía energética, realizada en 2011 por Carl-A. FECHNER.
Proyección traslada el Miércoles 12 de diciembre de 2012 a las 20:00h

 

 

El documental recorre diversas regiones del planeta para entrevistar a personas que están propulsando el cambio de la energía fósil a la renovable. Uno de los emprendedores explica cómo se puede construir un edificio de oficinas cuyo gasto energético anual no supere los dos euros por metro cuadrado.

También trata las diferentes tecnologías que en la actualidad se pueden aplicar de forma práctica y eficaz: automóviles eléctricos, paneles solares, turbinas eólicas y biogás.

Según los expertos, los problemas de almacenamiento o de intercambio de energías se irán resolviendo cada vez de forma más sencilla. El documental cuenta, entre otras colaboraciones, con Hermann Scheer, diputado alemán, Premio Nobel alternativo en 1999.

 

 

 

Más información sobre el Mes de la Ciencia 2012

  

ORGANIZA:

 

 

 

 

COLABORAN:

      

      

  

 

Compartir: