CINE | ¡LUMIÈRE! COMIENZA LA AVENTURA!
Estreno nacional el 20 de octubre

El próximo 20 de octubre se estrenará en cines el emocionante homenaje de Thierry Frémaux a los hermanos Lumière. '¡LUMIÈRE! COMIENZA LA AVENTURA'.

 

Thierry Frémaux (Tullins-Fures, France) es el director del Festival de Cannes desde 2001 y del director del Instituto Lumière de Lyon, institución académica francesa dedicada a promover y divulgar la cinematografía francesa y honrar la contribución al cine de los hermanos Auguste y Louis Lumière, y del Lumière Festival. Además, entre sus notas biografícas destaca que es maestro de judo cinturón negro 4e dan, especialista en Bruce Springsteen y aficionado del club de fútbol Olympique de Lyon. Vive entre Lyon y París, pero en París vive en la 'rue de Lyon', puntualiza.

 

'¡LUMIÈRE! COMIENZA LA AVENTURA' es una colección de copias restauradas de los hermanos Lumière, en la que Frémaux es el director, el montador junto a Thomas Valette, el productor, acompañado de Bertrand Tavernier, y la voz de la película, en la que además de los hermanos Auguste y Louis, aparece Martin Scorsese. El filme se proyectó en Cannes Classics y en la sección oficial de Toronto.

 

El día 23 de septiembre  presentará y comentará la película en la sala de cine de Tabakalera en el marco del Festival de San Sebastián. "Estoy muy feliz y orgulloso de enseñar mi película Lumière! en el Festival de San Sebastián, que es uno de mis festivales de cine favoritos en el mundo y no solo porque es, con Lyon, el mejor lugar para comer en el planeta", señala.

 

-------------------------------------

En 1895, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y dirigieron unas de las primeras películas de la historia del cine.

 

Narrado por Thierry Frémaux,  la película ofrece una selección de 108 películas restauradas que nos muestran un viaje a los orígenes del cine.

Una mirada única sobre Francia y el mundo que inaugura el siglo XX.

¡LUMIÈRE! ¡COMIENZA LA AVENTURA!

 

La película llegará a vuestras pantallas el próximo 20 de Octubre.
Compartir: