CINE | "Lejos de los hombres", de David Oelhoffen

LAS ENTRADAS PARA ESTE EVENTO ESTÁN AGOTADAS. Jueves 26 de noviembre a las 20:00h en el Cine del Institut français de Madrid. Con la presencia de Viggo Mortensen.

En medio de un durísimo invierno, en la Argelia del año 1954, Daru, un profesor francés recluido, debe escoltar al joven Mohamed; le han acusado de asesinar a su primo. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre, así como por colonos revanchistas, los dos lucharán por la libertad. A pesar de sus diferencias idiosincráticas, se unirán con un mismo fin: entender el valor del auténtico coraje.

Esta película pertenece al género del drama. Rescata la temática del Western, evidentemente vinculada con el colonialismo. El director es David Oelhoffen, quien, a su turno, basa el argumento de esta película en El invitado, cuento de la colección El exilio y el Reino de Camus.

Con las actuaciones brillantes de Viggo MortensenReda KatebDjemel BarekVincent MartinNicolas GiraudJean-Jérôme EspositoHatim SadikiYann GovenAntoine RégentSonia AmoriAntoine Laurent yÁngela Molina. 

-> VIGGO MORTENSEN - ¡Presente el día de la proyección!

Nacido en 1958 en Nueva York, Viggo Peter Mortensen es un actor de cine estadounidense, de ascendencia danesa. Durante su infancia  residió en Venezuela y Argentina, razón por la cuál habla español. Es un artista muy polifacético ya que también ejerce como poeta, músico, fotógrafo y pintor. Sus papeles más conocidos como actor son los de Aragorn en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, Tom Stall en A History of Violence de David Cronenberg, "The Man" en The Road de John Hillcoat, el Capitán en Alatriste de Agustín Díaz Yanes, y en particular el de Nikolai Luzhin en Promesas del Este, trabajo por el que fue nominado al Óscar. Su último trabajo como actor fue en la película de David Oelhoffen interpretando a Daru.

-> DAVID OELHOFFEN

Nacido en 1968, este director y guionista francés dirigió sus primeros cortometrajes (Le mur, Big Bang, En mon absence y Sous le bleu). Este realizador se lanzó al mundo de los largometrajes con Reencuentro (2007), que tuvo una muy buena acogida entre el público.


  Jueves 26/11 a las 20:00h

 Cine del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Compra online (4€) 

  

Compartir: