CINE | "Las canciones de amor"

Una película de Christophe Honoré. Proyección el Jueves 25/09 a las 20hs en el Institut Français de España en Madrid. 

FICHA TÉCNICA 

Director : Christophe Honoré

Con : Louis Garrel, Ludivine Sagnier, Clothilde Hesme, Chiara Mastroianni

Año : 2007

Duración : 100 minutos

Calificación : Apta para mayores de 16 años 

 

SINOPSIS

La relación de amor entre Ismael y Julie no atraviesa sus mejores días. Para salir de la rutina y reconducir la situación, los dos aceptan incluir a una tercera persona: Alice, una compañera de trabajo de Ismael. Sin embargo, poco a poco Julie empieza a echar de menos su intimidad con Ismael, aunque no logra tener el valor suficiente para pedir el fin del triángulo amoroso. Cuando Alice desaparece de manera misteriosa, ya nada será lo mismo en la relación…

Christophe Honoré: "Es la primera vez que coloco las emociones como centro de la historia, nunca lo había podido hacer antes. Esto me llevó a la idea de un film en el que los personajes comienzan a cantar apenas están en un estado de enamoramiento, porque son incapaces de expresarlo de otro modo. Siempre amé las canciones, el modo en que te permiten expresar una emoción fuerte de una manera efímera, con una necesidad permanente de liviandad. Me puedo emocionar con una canción popular francesa que puede no tener nada musicalmente interesante, sólo porque me conmueve un estribillo, una voz o una emoción que encuentro expresada de una forma particular."


CHRISTOPHE HONORÉ

Director, guionista y actor francés, nace en Carhaix el 4 de octubre de 1970. Tras estudiar Letras Modernas y Cine en Bretaña, llega a París en 1995 donde escribe una docena de novelas juveniles. A los 27 años publica su primera novela para un público adulto L’Infamille, seguida en 1999 por La Douceur. Paralelamente, Honoré colabora como crítico de cine con las famosas revistas Les cahiers du Cinema y Première. Convertido en director, su obra dialoga abiertamente con la tradición del cine francés en particular con la obra de Jacques Demy (cineasta de la Nouvelle Vague) que daba mucha importancia a la música en sus películas. En 2002, tras ser coguionista del cortometraje Nous deux, se pone detrás de las cámaras para dirigir su propio guión en 17 fois Cécile Cassard.

 

TRAILER

 


 

 

• Lugar : Institut Français de España en Madrid, C/ Marqués de la Ensenada 12

• El Jueves 25/09 a las 20hs. Entrada libre hasta completar aforo.

Compartir: