CINE | La vie pure, de Jeremy Banster, con el actor Stany Coppet

Martes 3 de Febrero a las 20:00. Con la presencia excepcional del director, Jeremy BANSTER, y del actor principal, Stany COPPET. En el Teatro del Institut français de Madrid.

▶ SINOPSIS

En 1949, Raymond Maufrais, un joven explorador francés, se embarcó en una aventura en solitario: explorar la selva amazónica. Dejó atrás un diario, un libro de viajes en el que contaba su aventura, sus encuentros y su búsqueda de lo que él entendía como la vida pura. También dejó atrás el misterio de su propia desaparición....

LA VIE PURE está inspirada en una historia real, la de Raymond Maufrais, un joven periodista de 23 años que viajo sólo a la selva amazónica en los años 50 en busca de un ideal. Su padre le buscó durante doce años haciendo dieciocho expediciones y recorriendo 20.000 kilómetros. Su desaparición sigue siendo inexplicable aún hoy en día …

 

     

 

▶ JEREMY BANSTER

Jeremy Banster es un actor, escritor y director francés. Comenzó su carrera como actor incorporando el Conservatorio Superior de Arte Dramático de la ciudad de París en 1995. Sus maestros fueron Jean-Pierre Martino, Zillah Chelton y Didier Sandre. En 1997, recibió el premio ADAMI joven talento en el Festival de Cine de Cannes. En el teatro, escenifica a Shakespeare, Musset, Marivaux, Tcheckov, el cine con Claude Brasseur, Richard Bohringer, Roger Dumas ...

En 1998 escribió y dirigió su primer cortometraje, LES PORTES BLANCHES. La historia de un niño de seis años que maneja la hospitalización de su madre, que tiene cáncer. En 1999, a los 26 años, fundó su compañía de teatro, adaptó y dirigió MONTSERRAT Emmanuel Robles, con el apoyo del Teatro Europa, el Teatro Odeon y producción de Corbeil-Essonne Theatre. En 2000 escribió y dirigió su segundo cortometraje, REGLEMENT DE CONTES, seleccionado en el Sao Paulo Festival Internacional de Cine y el festival Internacional de Cine en Buenos Aires. Obtuvo el premio del jurado al mejor director en el festival de las actrices en Francia.

En 2004 escribió y dirigió su tercer cortometraje, LA PUTE, con Isabelle Renault. En 2007, dirigió su cuarto cortometraje SEPTEMBRE ET MOI, con Lizzie Brocheré y Vicente Martínez. De 2005 a 2009, creó, con Fabien Montagner, el Festival de Cine franco-británica de Touquet. Lleva la dirección y selección artística. En 2009, dirigió CROISADES de Michel Azama en el teatro du Marais, París. En 2010, creó el personaje de Henry en VOYAGE POUR HENOCH de Adriano Raccach (Premio Fundación Beaumarchais), en el teatro del Espace Cardin.

En 2011, fundó su propia compañía de producción, CANTINA ESTUDIO con Olivier Compere y Fabien Montagner. Compraron los derechos de la novela de Raymond Maufrais "Aventuras en Guyana”, el relato de la vida del periodista francés desaparecido en el Amazonas en 1950. Jeremy co-escribió el guión junto a Stany Coppet. En 2012, actuó en la película iraní JE T’AIME, dirigida por Hassan Fathi, y en YMMA, el primer largometraje del director marroquí Rachid El Ouali.

Grabó LA VIE PURE en la selva amazónica de Guyana en la primavera de 2013 y en París y Toulon en enero de 2014. En el reparto están Stany Coppet, Aurélien Recoing, Elli Medeiros, Daniel Duval y Alex Descas... Este es el primer largometraje de Jeremy.

 

Entrevista con el equipo de "La vie pure" :

 

▶ STANY COPPET

Stany Coppet nació en la Guayana Francesa. Debutó como actor en 2003 en Nueva York, dónde participó en la obra de teatro LOVE AND LAMB, en el Repertory Theatre, y en A TASTE OF HONEY, en el Century Center for the Performing Arts. En 2008, interpretó en el Festival de teatro de Aviñón el papel del Chevalier St. George en DUEL D'OMBRES, una obra de Alain Foix.

Stany Coppet también es el creador de la obra DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD, que produce y dirige primero en la Guayana Francesa en 2008/2009, y un año más tarde en Francia, en la de la Embajada de los Estados Unidos en París. En febrero de 2011, con el apoyo del director de cine Spike Lee, represneta su obra DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD en la Universidad de Nueva York junto a la actriz Dolores Chaplin, el interprete estadounidense Vondie Curtis-Hall y la actriz Kasi Lemmons.

En 2008, vuelve al cine de la mano de Marc Barrat en la película GARIMPEIROS y posteriormente interpreta el papel del general Alejandro Dumas Davy en BLACK DEVIL de Claude Ribbe para la televisión francesa. En 2011, en ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA (Fox Hispano), interpreta el papel de Claude Acheron, el capitán de los mosqueteros, cuya misión es destituir al rey de España. En mayo de ese mismo año, participa en la mini serie de televisión TOUSSAINT LOUVERTURE (France 2) interpretando el papel del General Rigaud. En 2011, también actúa en la serie inglesa DEATH IN PARADISE (BBC/France 2).

En España,  Stany Coppet es más conocido por su interpretación de Khaled Ashour en la serie ”EL PRINCIPE” (Telecinco), personaje que lleva interpretando desde 2013.

 

     

 


  Martes 3 de Febrero a las 20:00

 Teatro del Institut français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 12

Entrada libre hasta completar aforo - En francés con subtítulos en castellano

 

Compartir: