CINE | Día de la mujer: Proyección de MUSTANG

El miércoles 9 de marzo, a las 20 horas, con la presencia excepcional de la actriz Günes Nezihe Sensoy. Entrada libre hasta completar aforo.

MUSTANG, la película turca de la realizadora Deniz Gamze Ergüven, cuenta la lucha por la libertad de un grupo de chicas y el arraigo de las tradiciones en un pueblo en el norte de Turquía. Se trata de una coproducción entre Francia, Alemania, Turquía y Qatar que cuenta la historia de cinco hermanas que comparten una pasión por la libertad y buscan la forma de superar las restricciones a las que les somete la sociedad en la que viven.

En un remoto pueblo de Turquía, Lale y sus cuatro hermanas regresan de la escuela jugando con chicos y provocan un escándalo con importantes consecuencias. La casa familiar se convierte poco a poco en una cárcel, las tareas domésticas se sustituyen a las clases en la escuela y las bodas forzadas se empiezan a planear. Las cinco hermanas, animadas por el mismo deseo de libertad, desvían los limites que les imponen. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.

Antes de la proyección, se organizará una presentación excepcional de la película con la actriz Günes Nezihe Sensoy, que interpreta el papel de la "chica joven". Contará esta primera experiencia cinematográfica, pero también su vida como joven mujer en Turquía en el marco del Día internacional de la Mujer. 

 

Descrita como la versión turca de Las vírgenes suicidas. Ópera prima de la franco-turca Deniz Gamze Ergüven. Una joya presentada en el Festival de Cannes 2015, donde recibió el premio Europa Cinemas Label, elegido por los exhibidores en la Quincena de Realizadores. También premiada por el Gran Jurado del Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2015, recompensada con el Goya a la mejor película europea 2016 y nominada al Oscar 2016.

 


  Miércoles 9 de marzo a las 20:00h

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

Compartir: