CINE | "Brooklyn", de Pascal Tessaud

Viernes 11 de marzo de 2016 a las 20:00h en el Cine del Institut français de Madrid. (83 minutos. 2015). En francés con subtítulos en castellano. Entrada libre hasta completar aforo. 

Coralie, joven rapera suiza de 22 años que se da a conocer bajo el nombre de Brooklyn, deja su país y a un padre que ya no la comprende, para instalarse en París. Alojada en casa de Odette, una jubilada, encuentra un pequeño trabajo en una asociación musical de Saint-Denis, en las afueras de París. En una velada slam, es llamada en escena por uno de los animadores. Al principio, dudosa, conquista al público y fascina a Issa, joven rapero, la estrella creciente de la ciudad...

"Lo que es bello en Brooklyn, más allá del hecho, para nada despreciable, que ignora los tópicos del "film de banlieue", es que revela el rap vivido por una joven como modo de conocimiento del mundo y de ella misma", Christophe Kantcheff, POLITIS.

Film realizado por Pascal Tessaud. Pascal Tessaud nace en París y crece en las afueras de la ciudad. Se apasiona, ya desde muy joven, por el cine y la literatura, que estudiará en la Universidad París X Nanterre, antes de trabajar como animador cultural en Saint-Denis durante tres años. Cinéfilo y apasionado por las artes gráficas y la música negra, realiza cuatro corto metrajes entre 2002 y 2012, que serán seleccionados en un centenar de festivales internacionales.

Con KT Gorique, Rafal Uchiwa y Jalil Naciri.


   Viernes 11/03 a las 20:00h

 Cine del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

Compartir: