CINE | Adiós, muchachos (Louis Malle)

Viernes 23/10 a las 19:00, en el Teatro del Institut français de Madrid.  

 

Adiós, muchachos de Louis Malle con Gaspard Manesse y Raphaël Fetjo. (1987). 1.44h. todo público. Película francesa subtitulada en castellano. 

 

 

En 1944, después de las vacaciones de verano, Julien Quentin, un joven de clase alta, y su hermano François son enviados a un internado católico situado en la campaña. Julien acaba por convertirse en el líder del lugar y en un buen estudiante, pero su situación cambia cuando llega al internado un nuevo alumno llamado Jean Bonney.

 

Julien y Jean no se llevan nada bien. A pesar de sus diferencias, consigue aprender a respetarle, llegando a descubrir que se trata de un joven judío al que los curas del internado esconden de las patrullas nazis, que siguen todavía por Francia. Julien le promete mantener a salvo su secreto, terminando por convertirse en inseparables amigos.

 

Cuando Joseph, el cocinero del internado, es pillado robando alimentos del internado para venderlos después en el mercado negro, acaba por ser despedido. Después de su marcha, una unidad de la Gestapo llega al internado con una denuncia de que los monjes esconden a un judío entre sus paredes. 

 

 

 

 

 

 


 

 Lunes 05/10 a las 20:00 y Viernes 23/10 a las 19:00

 Cine del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Compra online (4€) : Ciclo cine Gaumont

 

Compartir: