CICLO DE CINE | Celos

Martes 28 de abril a las 20:00 en el Teatro del Institut français de España en Madrid. 

► SINOPSIS

Un actor de teatro treintañero vive en un pequeño apartamento con su novia, de quien está muy enamorado. Comparte la custodia de su hija con su ex mujer, que dejó por su nueva pareja sentimental. Él y su actual pareja hacen todo lo posible para conseguir el papel de su vida tan esperado pero que nunca llega. Su vida profesional y sobre todo sentimental, empieza a desgastarse.

 

► PHILIPPE GARREL

Philippe Garrel nace en París en 1948, hijo del actor francés Maurice Garrel. Dirige su primera película con tan sólo 15 años, el cortometraje Les enfants désaccordés. En 1969, durante el rodaje de El lecho de la virgen, conoce a Nico, una cantautora, modelo y actriz que será su pareja sentimental durante 10 años y que participará en varias de sus películas. En 1982, Garrel gana el Premio Jean Vigo por su película El hijo secreto, y al año siguiente gana otro premio en Cannes por Liberté, la nuit.

Desde entonces, y a pesar del carácter minoritario y experimental de su obra, la trayectoria de Philippe Garrel conoció un prestigio creciente, tanto en festivales de cine (como los de Cannes o Venecia) como en publicaciones especializadas tales como Cahiers du cinema ó Senses of cinema. En 2005, le otorgaron el premio FIPRESCI de la crítica en los Premios del Cine Europeo, para recompensar su largometraje Les amants réguliers, una reflexión sobre el impacto que tuvieron los hechos de Mayo de 1968 sobre la juventud francesa de la época.

En sus películas, Garrel suele realizar las tareas de guionista, productormontador y, en su primera etapa, director de fotografía. En la actualidad, es profesor en La Fémis, la Escuela Nacional Superior de los Oficios de la Imagen y el Sonido.

 

     

 

► FICHA TÉCNICA

Una película de Philippe Garrel

Con: Louis GarrelAnna MouglalisRebecca Convenant 

Producido por SBS Productions
Género: Ficción - Duración : 1 h 17 m
Estreno en Francia: 04/12/2013
Año de producción: 2013

 


  Martes 28 de abril a las 20:00

  Teatro del Institut français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo - En francés con subtítulos en castellano

 

Compartir: