CICLO DE CINE | Benoît Jacquot

Del 14 al 30 de junio, en el Cine Doré. 

 

                           

 

 Domingo 14/06 

20:30 (Sala 2)   

La Fille seule (1995).

Int.:Virginie Ledoyen, Benoît Magimel, Dominique Valadié. Francia. 35mm. VOSE. 86' 

Copia Institut français.

“He querido volver heroica la soledad inducida por el título. No proponerla como sinónimo de desamparo y abatimiento. Es una asunción de la soledad como estado ontológico, una forma de recuperar la libertad. Pero está ligado al hecho de que para mí esa libertad no es representable más que por una joven. Ni siquiera por una mujer, sólo por una joven.”  (Benoît Jacquot) 

> Segunda proyección y nota día 18.

 

 

 Miércoles 17/06 

19:30 (Sala 1)  

El séptimo cielo (1997).

Int.:Sandrine Kiberlain, Vincent Lindon, François Berléand. Francia. 35mm. VOSE. 91'

Copia Institut français.

"Puesta en escena muy novelesca del psicoanálisis cuando el encuentro con el sanador no procede de un proceso sino de un encuentro, azaroso, con un desconocido una noche. La cura que comienza por un desvanecimiento en una tienda al que sucede un encuentro con un hipnotizador en un restaurante vacío da la idea de que el sanador no es real. Al contrario, que al liberarse  de la muerte del padre, Mathilde accede a un placer prohibido hasta entonces."  (Serge Toubiana)

> Segunda proyección día 21. 

 

 Jueves 18/06 

 
17:30 (Sala 1)  
La Fille seule (1995).
Int.:Virginie Ledoyen, Benoît Magimel, Dominique Valadié. Francia. 35mm. VOSE. 86'
Copia Institut français.
 
  

 Domingo 21/06 


21:30 (Sala 1)  

El séptimo cielo (1997).

Int.:Sandrine Kiberlain, Vincent Lindon, François Berléand. Francia. 35mm. VOSE. 91' 

Copia Institut français.

 

 Martes 23/06 


17:30 (Sala 1)  

Adolphe (2002).

Int.:Isabelle Adjani, Stanislas Mehrar, Jean Yanne. Francia. 35mm. VOSE. 102'

Copia Institut français.

“La película nace del encuentro, e incluso del choque, entre dos monumentos. Un monumento literario, la novela Adolphe, de Benjamin Constant, cumbre de la introspección romántica y un monumento del cine francés, Isabelle Adjani. Fue ella quien le dio la idea de este encuentro entre el texto y el realizador. Pero fue Jacquot quien inventó las respuestas cinematográficas a este desafío. Estas respuestas partieron todas de la carne, de la presencia humana, de la vibración.” (Jean-Michel Frodon)

> Segunda proyección y nota día 26. 

 

 Miércoles 24/06 


19:50 (Sala 1)  
Au fond des bois (Isild Le Besco, Benoît Jacquot, 2010).
Int.:Nahuel Perez Biscayart. Francia. 35mm. VOSE. 102'

Copia Institut français.

“El deseo, el sexo, la muerte, la necesidad de espacio, la crisis del lenguaje, la invención de los gestos, la implosión de reglas morales y de decoro. Benoît jacquot filma eso: la oscuridad en sí misma, sin ninguna pretensión de esclarecerla -pues eso la destruiría- ni de juzgarla.” (Jean-Michel Frodon)

> Segunda proyección y nota día 28.

 

 Jueves 25/06 

22:00 (Sala 1)  

Adios a la reina (2012).

Int.:Diane Kruger, Léa Seydoux, Virginie Ledoyen. Francia. 35mm. VOSE. 100'

Desde su exilio vienés, una mujer anciana que fue la lectora de María Antonieta recuerda su pasado y su vida. Una interpretación singular de la vida en Versalles y de María Antonieta durante cuatro días de julio de 1798. “Así como Lubitsch y Van Dyck, Jacquot tiene el gusto de las telas preciosas. He aquí una obra que alía la densidad con la finura." (Jean-Loup Bourget)

> Segunda proyección en julio.

 

 Viernes 26/06 


19:30 (Sala 2)  

Adolphe (2002).

Int.:Isabelle Adjani, Stanislas Mehrar, Jean Yanne. Francia. 35mm. VOSE. 102'

Copia Institut français.

 

 Domingo 28/06 

 20:00 (Sala 1)  

Au fond des bois (Isild Le Besco, Benoît Jacquot, 2010).

Int.:Nahuel Perez Biscayart. Francia. 35mm. VOSE. 102'

Copia Institut français.

  

 Martes 30/06 

19:30 (Sala 1)  

Tres corazones (2014).

Int.:Catherine Deneuve, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni. Francia. 35mm. VOSE. 100'

“Benoît Jacquot filma dos comedias obsesivas y que no tienen derecho de traicionarse. Dos películas que flotan entre su vida material y los ectoplasmas persistentes de la noche de su encuentro. Este constante décalage cruza lo fantástico al romanticismo negro y la experimentación ultra contemporánea, que no hace otra cosa que rehacer la precisión naturalista de la vida en provincias.” (Frédéric Bonnaud)

> Segunda proyección en julio.

 

 

 

 

 

Compartir: