CICLO DE CINE: "Ça c'est Paris!"

 18, 25, 26 et 27 de junio a las 20:00H

Teatro del Institut français de España en Madrid 
Entrada libre hasta completar aforo

 

 

 18 de junio a las 20:00H:

  

De Christophe Honoré. 
2006, 95 min. VO francés subt. castellano.

Ismaël y Julie comparten con Alice una relación en la que se mezclan amor y amistad, celos y complicidad hasta que surge un drama. La tristeza y el sentimiento de culpabilidad les destrozan el corazón y el duelo los lleva a darse mutuo apoyo. Poquito a poco, la vida vuelve a nacer.

La película fue presentada en la competición oficial del Festival de Cannes en 2007 y ganó el César a la mejor música en 2008.

 




25 juin a las 20:00H:


 

 De Hiner Saleem.
2007, 98 min. VO francés subt. castellano.

Cuando ya no se sabe nada de los hijos, es imprescindible tener a un amigo. Para ir a la piscina. Para almorzar en un bar. Para pasar el tiempo y las jornadas asfixiantes del verano. Pero, si hasta este amigo te falla, la propia existencia se vuelve peligrosa. Más peligrosa aún, porque uno va envejeciendo, se va volviendo frágil y solitario, y encima, viviendo en París… bajo sus tejados. Pero el corazón sigue latiendo.

Mientrás espera a que llegue el día en que le faltarán las fuerzas, sigue teniendo la esperanza, a pesar de todo, de conocer a nuevas personas y enamorarse.

 



 26 juin a las 20:00H:


 

 

 De Emmanuel Mouret.
2006, 85 min. VO francés subt. castellano.

Recién llegado a París, un joven músico y profesor de música comparte un piso con una encantadora y preciosa rubia. Se enamora de una de sus alumnas y le declara sus sentimientos. A pesar de su recelo, la joven resulta sensible a su romántico encanto.



 27 de junio a las 20:00H:


 

De Julie Lopes-Curval
2006, 90 min. VO francés subt. castellano.

Redactora de fotonovelas para la revista Toi et MoiAriane transpone su relación sentimental y la de su hermana Lena a sus fotonovelas, embelleciéndolas. 

Sin embargo, sus vidas no tienen nada que ver con una novela: Ariane se empeña en salir con Farid que pasa olímpicamente de ella y Lena lleva una relación aburrida con François, su pareja.

¿Qué pasaría si Ariane cediese al amor de Pablo, el guapo obrero español que trabaja en su edificio, o si Lena se fijase en Mark, un prodigioso violonista que acaba de conocer?

Entre la realidad y la ficción, ¿Las dos hermanas encontrarán el gran amor?

 

 

Compartir: