CICLO DE CINE | La invención de la cocina : Pierre GAGNAIRE

En el marco de la Semana de la Francofonía y de Goût de France, se proyectará la película de Paul Lacoste el Martes 17/03 a las 20:00. 

 

SINOPSIS

Pierre Gagnaire es un chef fuera de lo común. Cuando los otros componen sus platos con detalle para que su cocina pueda ser considerada como una obra de arte, él prefiere trabajar sobre una postura, una actitud. Es un continuo creador: su carta cambia cada mes y sus platos cada día. Siempre se deja llevar por la improvisación teniendo en cuenta la calidad del producto, su energía y a la persona para quien cocina. Gagnaire logró derribar la concepción de la cocina tradicional francesa mediante yuxtaposición de sabores, texturas, e ingredientes. Su influencia en la cocina se ha hecho internacional. Ha introducido conceptos en la gastronomía molecular. Inscrito desde los años ochenta en la lista de los cocineros franceses de la “Nouvelle cuisine”, su trayectoria posterior le ha llevado a ser reconocido como uno de los principales baluartes de eso que algunos críticos de este lado de los Pirineos denominan la cocina tecno-emocional: la ciencia, el talento y las materias primas reunidos para la creación de sensaciones en el plato.

 

          

 

PAUL LACOSTE

Profesor de dirección cinematográfica en la Escuela Superior del Audiovisual (ESAV) de Toulouse durante 15 años, ha dirigido al mismo tiempo cortometrajes y mediometrajes de ficción. En 2010, escribió una obra teatral que dirigió y adaptó al cine bajo el título de Les Eaux fortes. Cuando Michel Bras recibió la tercera estrella Michelin en 1999, Lacoste le propuso la realización de un retrato cinematográfico de su creación artística, lo que marcó el inicio de una serie de documentales sobre los más importantes chefs franceses (Inventing Cuisine) incluyendo naturalmente al famoso Pierre Gagnaire.


FICHA TÉCNICA

Director: Paul Lacoste    

Con: Paul Gagnaire  

Año: 2002
Duración: 52 minutos


         

 


  Martes 17/03 a las 20:00    

 Teatro del Institut Français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 12  

Entrada libre hasta completar aforo 

 

Compartir: