CICLO DE CINE | La invención de la cocina : Michel BRAS

En el marco de la Semana de la Francofonía y de Goût de France, la película de Paul Lacoste se proyectará el Miércoles 18/03 a las 20:00.

 

SINOPSIS

Michel Bras es uno de los mejores cocineros del mundo, obtuvo en 2000 su tercera estrella Michelin. Su concepción y filosofía de la cocina marcó profundamente a Ferrán Adriá, que lo inspiró para llegar a conducir uno de los mejores restaurantes españoles a nivel internacional. Para él la cocina es uno de los mejores medios de expresión que hay, tanto artístico como humano.

De pequeña estatura, con mochila al hombro y su inseparable cámara de fotos, Bras viaja por el mundo para conocer distintos productos culinarios. Este chef muy peculiar defiende por encima de todo, la cocina de las madres y de los pueblos. Este documental nos propone recorrer de la mano de Michel Bras un nuevo mundo en la gastronomía que quizás antes no habíamos visto.

 

       

 

PAUL LACOSTE

Profesor en la Escuela Superior del Audiovisual (ESAV) de Toulouse durante 15 años, ha dirigido al mismo tiempo cortometrajes y mediometrajes de ficción. En 2010, escribió una obra teatral que adaptó al cine bajo el título de Les Eaux fortes. Cuando Michel Bras recibió la tercera estrella Michelin en 1999, Lacoste le propuso la realización de un retrato cinematográfico, lo que marcó el inicio de una serie de documentales sobre nueve importantes chefs franceses: Inventing Cuisine.


FICHA TÉCNICA

Director : Paul Lacoste

Con : Michel Bras

Año : 2002 

Duración: 52 minutos 

          

 


  Miércoles 18/03 a las 20:00

 Teatro del Institut Français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 12 

Entrada libre hasta completar aforo

 

Compartir: