CICLO DE CINE | Entre les Bras : Michel Bras, la herencia de la cocina

En el marco de la Semana de la Francofonía y de Goût de France, se proyectará la película de Paul Lacoste el Viernes 20 de Marzo a las 20:00.

 

 

► PAUL LACOSTE

Profesor de dirección cinematográfica en la Escuela Superior del Audiovisual (ESAV) de Toulouse durante 15 años, ha dirigido al mismo tiempo cortometrajes y mediometrajes de ficción. En 2010, escribió una obra teatral que dirigió y adaptó al cine bajo el título de Les Eaux fortes. Cuando Michel Bras recibió la tercera estrella Michelin en 1999, Lacoste le propuso la realización de un retrato cinematográfico de su creación artística, lo que marcó el inicio de una serie de documentales sobre los chefs franceses más importantes (Inventing Cuisine) incluyendo naturalmente al famoso Michel Bras.

  

► SYNOPSIS

En 2009, el chef francés Michel Bras con tres estrellas Michelin en el corazón de la región de Aubrac, decide legar su restaurante a su hijo Sebastien. Los dos se encuentran en un momento decisivo de su carrera. ¿Es posible transmitir la obra de toda una vida? ¿Es fácil para un hijo hacerse una buena reputación? Esta película es un homenaje a uno de los chefs más grandes de Francia pero también una buena reflexión sobre la transmisión de una destreza, de una herencia culinaria.

 

 

     

 

 

FICHA TÉCNICA


 

Director: Paul Lacoste    

Con:  Michel BrasSébastien Bras

Año: 2012

Duración: 86 minutos 


         


  Viernes 20 de Marzo a las 20:00

 Teatro del Institut français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

 

Compartir: