CICLO DE CINE DOCUMENTAL | L'azegado

Lunes 16 de Marzo a las 20:00 en el Teatro del Institut français de España en Madrid. Con la presencia excepcional de Guy Chapouillié.

GUY CHAPOUILLIÉ

Nació en 1943 en Casteljaloux (en Gascogne) donde el rugby y el cine le atrajeron  desde su más temprana edad. Tras haber estudiado en el liceo Bernard Palissy de Agen, en la escuela Regional de Agricultura de Sainte-Livrade, en la Escuela Nacional de Industria Lechera de Aurillac y en el Instituto de Agronomía de París, entró en el Conservatorio Libre del Cine Francés. Redactó dos tesis, entre las cuales una sobre las conexiones que existen entre el cine y el mundo campesino. En 1971-72, trabajó como ayudante de director en la ORTF. Luego, fue profesor en el Departamento de cine de la Universidad de Vincennes-Paris 8 de 1970 à 1980 y codirector de este Departamento de 1977 a 1979. Fundador de la escuela Superior de Audiovisual de la Universidad de Toulouse 2 Le Mirail en 1979, la dirigió hasta 2010. Escribió varios libros y su última obra publicada fue Marcel Pagnol, un inventeur de Cinéma. En la actualidad, es Profesor emérito y cineasta.   

 

SINOPSIS

En la era de las granjas-fábricas que convirtieron las vacas en máquinas de hacer leche, todavía hay unos cuantos campesinos que trabajan muy duro para defender otro estilo de vida en la campo y otra relación con los animales. La película habla de este combate, ya que se trata de una lucha. Habla de la vida de una familia de ganaderos en la meseta del Aubrac, en Aveyron. Unas personas que proceden de la tierra y que intentan resistir a la lenta descomposición del campo, mientras ven a su alrededor como desaparecen las granjas y los servicios públicos. Unas personas que son las herederas de otra forma de vida, con unos valores diferentes fomentando la vida en grupo y nutriéndose de la tradición y de la modernidad. Unas personas que no respiran el aire de la nostalgia pero que dibujan una posible alternativa al modelo de superproductividad que los amenaza. Unos enamorados de su territorio que tan sólo quieren seguir viviendo felices, pero este modelo cuelga de un hilo.

 

          

 

FICHA TÉCNICA

Dirección : Guy Chapouillié 

Producción : Les films du sud - Les films du béret

Duración : 100 min

Año : 2014

 


  Lunes 16/03 a las 20:00

  Teatro del Institut français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

 

Compartir: