CATHERINE DENEUVE : AYER Y HOY | Las señoritas de Rochefort

Martes 09 de junio a las 20:00 en el Teatro del Institut français de España en Madrid.

► SINOPSIS

Las gemelas Garnier, Delphine y Solange, que se ganan la vida dando clases de música y danza, abandonan su pueblo costero y se marchan a París para trabajar y encontrar a su hombre ideal.


Su último fin de semana en Rochefort les cambia por completo la vida... y la de todos los habitantes con la llegada de unos feriantes que invaden la plaza del pueblo.

 

     

 

► JACQUES DEMY

 

Jacques Demy (1931-1990) fue uno de los directores más destacados de la Nouvelle vague. Dentro de este movimiento, su obra fue bastante inusual, ya que no se interesó demasiado por la experimentación formal, como Alain Resnais, ni por la agitación política, como Jean-Luc Godard. Entre sus obras maestras se encuentran unos musicales (un género en el que alcanzó el éxito internacional, sobre todo con la película Los paraguas de Cherburgo), unos cuentos de hadas, así como unos homenajes a la edad de oro del cine Hollywoodiense. Su universo tiene ciertas similitudes con el de otro gran cineasta de la Nouvelle Vague, François Truffaut.

 

► FICHA TÉCNICA

 

Título original: Les demoiselles de Rochefort

Año: 1967

Duración: 125 min.

Director: Jacques Demy

Guión: Jacques Demy

Música: Michel Legrand

Fotografía: Ghislain Cloquet

Reparto: Catherine Deneuve, Françoise Dorléac, Danielle Darrieux, George Chakiris, Gene Kelly, Michel Piccoli, Jacques Perrin, Henri Crémieux

Productora: Madeleine Films / Parc Film

 

 


  Martes 09/06 a las 20:00

 Teatro del Institut français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

En francés con subtítulos en castellano - Entrada libre hasta completar aforo 

Compartir: