CATHERINE DENEUVE : AYER Y HOY | Los bien amados

Lunes 22 de junio a las 20:00 en el Teatro del Institut français de España en Madrid.

► SINOPSIS

La historia, divida en dos partes, narra las vidas de madre e hija. En los sesenta, Madeleine abandona París para reunirse en Praga con su nuevo esposo. Sin embargo, la llegada de tanques rusos a la ciudad marca su separación definitiva y regresa a Francia. En los noventa en Londres, su hija Véra se enamora de Handerson, quien se siente incapaz de corresponder a su amor. Madeleine y Véra intentarán desafiar los arquetipos de las mujeres del siglo XX.

 

      

 

 ► CHRISTOPHE HONORÉ

 

Director, guionista y actor francés, nace en Carhaix el 4 de octubre de 1970. Tras estudiar Letras Modernas y Cine en Bretaña, llega a París en 1995 donde escribe una docena de novelas juveniles. A los 27 años publica su primera novela para un público adulto L’Infamille, seguida en 1999 por La Douceur. Paralelamente, Honoré colabora como critico de cine con las famosas revistas Les cahiers du Cinema y Première. Convertido en director, su obra dialoga abiertamente con la tradición del cine francés en particular con la obra de Jacques Demy (cineasta de la Nouvelle Vague) que daba mucha importancia a la música en sus películas. En 2002, tras ser coguionista del cortometraje Nous deux, se pone detrás de las cámaras para dirigir su propio guión en 17 fois Cécile Cassard.

 

► FICHA TÉCNICA 

Dirección y guión: Christophe honoré                                                                                      

Con: Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, Ludivine Sagnier, Louis Garrel, Milos Forman, Paul Schneider, Radivoje Bukvic, Michel Delpech, Omar Ben Sellem, Dustin Segura-Suaré.                                         

Año: 2011                                                                                                                               

Duración: 139 minutos 

 


  Lunes 22/06 a las 20:00

 Teatro del Institut français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

En francés con subtítulos en castellano - Entrada libre hasta completar aforo 

 

 

Compartir: