CINE | Casse-tête chinois (Nueva vida en Nueva York)

Viernes 19 de septiembre de 2014 - 20:00h. Teatro del Institut français. Entrada libre. (Ciclo de cine Cédric Klapisch).

Ficha técnica : 

Director: Cédric Klapisch
Con: Romain Duris, Cécile de France, Audrey Tautou, y Kelly Reilly
Año: 2013
Duración: 114 minutos

Sinopsis :

Tercera entrega de la saga que comenzó con Una casa de locos y Las muñecas rusas. Xavier es un escritor de 40 años que todavía no ha sentado cabeza y más bien se le está complicando la vida. Tiene dos niños y decide instalarse en Nueva York para estar más cerca de ellos. Intenta forjarse como hijo, padre, y hombre. Perdido en el bullicioso caos de Chinatown, la vida de Xavier es como un rompecabezas. Pero aunque adolezca de calma, como el propio Nueva York y la época en que vivimos, le proporciona una abundante fuente de material para por fin terminar su nueva novela.

CÉDRIC KLAPISCH :

Cédric Klapisch es un famoso director de cine reconocido principalmente por su manera original de grabar los detalles de la vida diaria. Nació en 1961 en París, donde empezó a estudiar el cine. Realizó una tesina en la Universidad de París III sobre Tex Avery, Woody Allen y los Hermanos Marx titulada «Le non-sens au cinéma, 6ème sens du 7ème art» (El disparate del cine, sexto sentido del séptimo arte). A los 23 años, se marchó a la Universidad de Nueva York, donde continuó sus estudios cinematográficos, durante dos años.

 

Tras acabar sus estudios, trabajó en diferentes rodajes antes de lanzarse a la realización de sus propios cortos. A pesar de una fuerte cobertura mediática, no logró el éxito esperado. Tuvo que esperar hasta Un air de famille (Como en las mejores familias) para pasar a formar parte del panorama audiovisual francés. Luego, escribió una película policíaca, Ni pour ni contre (bien au contraire) [Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario)], pero el comienzo del rodaje se retrasó unos 4 meses y, en este período, decidió rodar en España otro proyecto con un presupuesto muy bajo, L’auberge espagnole (Una casa de locos), que vendió 3 millones de entradas y se convirtió en su mayor éxito. En 2005, rodó la secuela de Una casa de locos, Les Poupées Russes (Las muñecas rusas) con muchos de los actores de la primera parte. También se convirtió en un éxito de audiencia y crítica. En 2008 realizó la película París, que se estrenó en Francia en febrero del 2008. Más recientemente estrenó el último capítulo de la trilogía empezada en 2002 con la película Casse-tête chinois

 

Viernes 19 de septiembre de 2014 - 20:00h
 Entrada libre hasta completar aforo

VO en francés con Subt. en castellano

En el marco del Ciclo de Cine "Retrospectiva Cédric Klapish"

 LUGAR: Teatro del Institut français
C/ Marqués de la Ensenada, 10 - 28004 Madrid - (Metro Colón, Alonso Martinez)

 

TRAILER  VF

 

TRAILER  (Versión Castellano)


 

 

LA PRENSA HA DICHO

***** (Le Parisien)

"Una película viva, alegre y llenada de energía. Irresistible" (Le Journal du Dimanche)

"Una película feel good" (Marianne)

"El humor, omnipresente, en toda la película". "El cuarteto protagonista aborda la cuarentena con una sonrisa que se comparte" (20 Minutes)

 

Compartir: