Este es el plan para que tus hijos se diviertan en julio ¡sin salir de Madrid!

 

El verano es una buena época para que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo y aprendan francés de una forma lúdica y creativa. 


 

Campamento urbano en francés para niños

El 22 de junio comienza el campamento urbano del Institut français para niños desde los cinco a los 11 años. Una buena opción para que aprendan francés divirtiéndose con talleres creativos, excursiones culturales, juegos, animaciones, teatro y salidad a la piscina. Siempre acompañados por un profesor de francés y un monitor. ¡Y todo esto sin salir de Madrid!

Como nos comentaba el año pasado la coordinadora del campamento, Gwendoline Leroy, muchos niños cuando terminan el campamento quieren repetir de nuevo el próximo verano. ¿Por qué? Se lo pasan estupendamente, hacen amigos y hablan en francés las siete horas diarias de lunes a viernes (de 9h a 16h con parada para comer en el Patio del Institut). Lo que más disfrutan son los juegos que giran en torno a una temática específica así como los talleres en los que hacen manualidades y las excursiones culturales. 

En el campamento urbano de verano no hay otro objetivo que el de divertirse en francés. A la hora de aprender el idioma el campamento resulta muy útil para aquellos niños de padre o madre francés que no tienen amigos bilingües y se cortan a la hora de hablar porque se ven diferentes, aquí se dan cuenta de que hablar dos idiomas es una fuerza, una ventaja. Y para los demás estar siete horas al día hablando y jugando en francés es una inmersión completísima. 

Aquellos alumnos del Institut français del curso 2014/2015 obtendrán un descuento en la inscripción en nuestro Centro y por familia numerosa se descontará un 5% a partir del segundo hijo inscito, en la seguna inscripción. La matrícula estará abierta hasta el comienzo del campamento. ¡Y recordad que también podéis realizarla online!

Programa joven: cursos y talleres en francés (de 11 a 17 años)

El próximo 29 de junio comienza el programa joven destinado a adolescentes de los 11 a los 17 años y de todos los niveles. La duración del curso será de un total de 56 horas de clases por la mañana y 38 horas de talleres creativos y lingüísticos. De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas con parada para comer en el Patio del Institut. En los talleres se hará hincapié en aprender y practicar tanto el entorno como las técnicas creativas, todo en francés. Otra manera de adquirir un buen nivel del idioma pasándolo bien y desarrollando la creatividad y las capacidades lingüísticas. 

¿Cómo es un día del programa joven? Los alumnos se dividirán en dos grupos. De 9:00 a 10:00 horas tendrá lugar un taller para uno de ambos grupos. De 10:00 a 13:30 horas (con 30 min de descanso) comenzarán los cursos de francés general instensivo. De 13:00 a 15:00 horas los jóvenes pararán a comer y de 15:00 a 16:00 horas se llevará a cabo el taller para el segundo grupo. 

La matrícula permanecerá abierta hasta el 23 de junio. Los alumnos principiantes del curso 2014/2015 pueden hacer la matrícula online; los nuevos alumnos deberán hacer una pre-inscripción obligatoria. Los descuentos en la inscripción se realizarán para los desempleados y para aquellos que se reeinscriben en el plazo máximo de un mes después del final de su curso.

¿Las ventajas de matricularse? Aquellos alumnos que se inscriban en el programa joven obtendrán el carnet de la mediateca gratuito y válido durante un año más el acceso a nuestra biblioteca 100% on-line “Culturethèque”. Así como reducciones en las actividades culturales y en las estancias lingüísticas en Francia. 

 

► Toda la información sobre el campamento urbano y la matrícula la encontrarás en: http://www.institutfrancais.es/madrid/oferta-de-cursos/campamentos-urbanos

► Si quieres conocer todo acerca del programa joven y la inscripción pincha en: http://www.institutfrancais.es/madrid/oferta-de-cursos/programa-joven

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.