Hablar francés: las ventajas laborales y profesionales

Cinco razones con datos por las que estudiar francés es tan útil

Conocer y hablar una lengua como el francés no solo es enriquecedor para la cultura e inquietudes de nuestros alumnos, sino una clara ventaja a la hora de conseguir trabajo, mejorar la cualificación profesional y aspirar a una mayor movilidad geográfica en el desempeño laboral. Para tus hijos o para ti, queremos daros unas cuantas razones para aprender y mejorar el conocimiento del francés.

  • Se calcula, según datos de la Embajada Francesa en España, que hay más de 200 millones de hablantes francófonos en el mundo. El francés es, según la Organización Internacional de la Francofonía, noveno idioma más hablado del mundo y el único, junto al inglés, que se habla en los cinco continentes. Junto al inglés y el alemán, es la lengua más usada en la Unión Europea, y un idioma absolutamente necesario en un importante número de organizaciones internacionales.

  • En el complicado entorno económico hablar francés es un elemento diferenciador en cualquier proceso de selección en España. Francia es un importante socio comercial, en el que las exportaciones superaron, en 2012, los 36 millones de euros según el ICEX. Esto nos da una idea de lo positivo que es un conocimiento del idioma galo a la hora de buscar trabajo en España, especialmente en el ámbito turístico y de la tecnología industrial y química

  • A la hora de buscar salidas laborales fuera de España el francés es una herramienta óptima que facilita el acceso a potentes  mercados como Canadá, Bélgica o Suiza. Por no hablar del continente africano, donde es lengua oficial de muchos estados. Francia acogió en 2012 a más de 5.000 españoles, según la patronal Asempleo.

  • El francés es una herramienta útil para abrirse al mundo. Y es que, después del inglés y del alemán, el francés es la tercera lengua en Internet, antes incluso que el español, según la OIF. Conocer nuestro idioma, por tanto, permite aprovechar y emplear más y mejores recursos alojados en la red de redes.

  • El aprendizaje del francés es una excelente base que permite adentrarse con más facilidad en el estudio de otras lenguas latinas como el italiano o el portugués, o incluso el inglés. Para los hispanohablantes, además, resulta un idioma mucho más sencillo de aprender por el parentesco entre ambas lenguas.


En el Institut français tenemos un montón de posibilidades para que mejores tu francés. Contamos con
cursos con todos los niveles marco europeos presenciales y online, cursos especializados y talleres, para niños y adolescentes y convocatorias para diplomas de francés general, profesional y para niños. ¡Infórmate sin compromiso!

 

Compartir:  
Comentarios: 1
Jesús Rguez Aguiar dijo el 17/01/2014 a las 00:32h.
Bonjour, les amis! Eso de que el francés sea la tercera lengua en internet está cogido con alfileres, falta saber qué criterio se ha seguido para ordenar los idiomas. Dudo mucho que el español, el chino, el árabe no tengan más usuarios. Seguramente no es el número de hablantes, ni las extensiones territoriales sino el clásico chauvinismo franchute el que les haga decir eso. Por cierto que yo sepa alemán sólo se utiliza en Alemania, Austria, algunos cantones suizos, diecisiete amigotes de Luxemburgo y lo chapurrean en los países limítrofes en las zonas fronterizas ¿eso le da un segundo lugar en internet? Espero se hayan divertido. Me gustaría una respuesta, aunque sea breve. Gracias por adelantado.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.