Toulouse: una estancia para disfrutarla

Te acercamos a Toulouse, la “ciudad rosada”, uno de los destinos de nuestras estancias lingüísticas más atractivos.

 


Imagen de © Maurice Subervie (Atout France)

Los franceses la llaman la “ciudad rosada”  por el color del ladrillo de los monumentos y edificios antiguos de la región. De hecho dicen los tolosanos que “está rosa en la mañana, roja al mediodía y púrpura a la noche, por los reflejos del sol”. Situada en el Sur de Francia, entre el Mediterráneo y el Atlántico, es la cuarta comuna de Francia en población, después de París, Marsella y Lyon.

El clima de la ciudad es ideal en cualquier época del año gracias a su ubicación: suave en otoño y primavera y cálido en primavera y verano. Por ello posee los encantos de una ciudad del Sur: tranquilidad, gastronomía y calidad de vida. Además cuenta con un patrimonio histórico y artístico excepcional: palacetes de la edad de oro del pastel, edificios religiosos hechos con ladrillos vistos, multitud de colecciones de museos en monumentos o recintos industriales, la Basílica de San Sernín, el Convento de los Jacobinos, la Catedral de St. Étienne, la Basílica Dorada, la plaza del Capitole, el Canal de Midi… ¡y mucho más!
 
Las calles, mercados y monumentos, así como el agradable paseo en torno al río Garona, brindan a la ciudad un encanto especial. ¡Y los atardeceres desde el Puente Saint Pierre! La vida aquí es animada y se respira alegría y tranquilidad. La gastronomía de la zona suma puntos a todo su atractivo. Los productos más comunes son: el foie gras, el magret de pato, cassoulet, vinos, quesos, dulces de violeta…
 
Aprender francés en Toulouse
 
Para la estancia en Toulousse ofrecemos un programa para adultos (a partir de los 16 años). Los adultos disponen de clases por la mañana en julio y agosto quincenales y mensuales; el resto del año son mensuales.  El alojamiento para este grupo a partir de los 16 años es en familias que acogen a varios estudiantes de distintas nacionalidades. Además de las clases disfrutarán de actividades deportivas, culturales y turísticas, visitas a la ciudad, fiestas, excursiones por la región… ¡Una delicia!
 
 
► Si quieres saber más de nuestras estancias lingüísticas échale un vistazo a nuestro catálogo: http://www.institutfrancais.es/madrid/consulte-nuestros-programas/n-30-destinos
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.