Taller creativo: aprender francés creando

El taller creativo en francés es una forma de que los más pequeños aprendan el idioma divirtiéndose y poniendo imaginación.

  © foto del taller creativo en francés Ana&Arth

Ana y Arthur (Ana & Arth) son los responsables y profesores del  taller creativo en francés que se lleva a cabo un sábado de cada dos en el Institut français de Madrid. Su objetivo es que los niños practiquen el idioma a través de actividades artísticas: “la creatividad es un hábito necesario a inculcar desde muy pequeños y más a la hora de aprender o reforzar un idioma ya que es en la vida cotidiana cuando interiorizas el nuevo lenguaje”.  

Cada taller tiene una temática única donde todo está conectado: desde los colores hasta el material didáctico. Y los ejercicios están basados en actividades de la vida cotidiana. Los profesores hablan con los alumnos en francés todo el tiempo de forma espontánea y en cada sesión los niños se llevan a casa las manualidades que realizan en el aula.

Aitor, el padre de Julia y Lucía, dos de las alumnas, decidió apuntar a sus hijas al taller para que aprendiesen el idioma a través de actividades lúdicas. “Un taller creativo es la mejor opción para entrar en contacto con un idioma diferente al nativo”, asegura Aitor. Él mismo nos comenta que lo que más disfrutan sus hijas es hacer amigos nuevos y poder exponer en el salón de casa sus manualidades.

 

Tanto Ana como Arthur piensan que en la enseñanza de un idioma debería introducirse el arte como herramienta para aprender esa lengua: “cuando usas la creatividad en cualquier disciplina educativa, se te abre un mundo nuevo donde cada clase es una oportunidad de investigar, crecer y de que los alumnos estén motivados ya que siempre se sorprenderán”.

 

Si quieres obtener más información sobre el taller creativo o informarte sobre la sesión de febrero consulta: www.institutfrancais.es/madrid/oferta-de-cursos/cursos-para-ninos-adolescentes1

Compartir:  
Comentarios: 1
Jeanne de Petriconi dijo el 23/11/2015 a las 16:04h.
Bonjour, Je suis française, bilingue, installée à Madrid depuis 2012 où je suis arrivée en tant que membre artiste de la Casa de Velázquez, Académie de France à Madrid. Je me dédie à l'art contemporain (la sculpture, pour laquelle j'utilise une grande diversité de matériaux, j'ai également une pratique du dessin, de l'estampe et d'autres médiums.) J'ai trois ans d'expérience en tant que professeur de français en académie comme en classes particulières et je souhaiterai allier la transmission de ma passion pour l'art et pour ma langue. Je serai heureuse de mettre à votre service mes connaissances et ma créativité et de vous en faire part dans le cadre d'un entretien. Dans l'attente de vos nouvelles, Cordialement, Jeanne de Petriconi Ps: Pour mieux me connaître, n'hésitez pas à consulter mon site internet. www.jeannedepetriconi.com    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.