La “Ruta del Sol” de la Provenza francesa

Os proponemos una ruta preciosa por la región de la Provenza Francesa, la “Ruta del Sol”.

 

Imánes tomadas, de izquierda a derecha y de parte superior a inferior, de Atout France/Michel Angot, Atout France/Robert Palomba,  Atout France/Martine Prunevieille, Atout France/Michel Angot, Atout France/Martine Prunevieille

El itinerario de la “Ruta del Sol” comienza en Aviñón, sigue por Aix-en-Provence, continúa en Marsella y finaliza en Niza. Estas son cuatro ciudades situadas en el corazón de la Provenza que conforman esta magnífica senda.

La región de la Provenza se encuentra en el sur de Francia y mantiene su propia lengua, el provenzal, que puede recordar al español. Esta zona mediterránea guarda relación con la Península Ibérica, muchos de sus rincones pueden evocarnos a España, por sus paisajes o los platos típicos de su gastronomía, como el toro de la Camargue, un guiso de carne hecho a fuego lento. 

 
La “Ruta del Sol”:  Aviñon-Aix-en-Provence-Marsella-Niza 
 
El sol en esta comarca es ominpresente y el protagonista del trayecto del que vamos a hablar, la “Ruta del Sol”. La primera parada es Aviñón donde encontramos el Palacio de los Papas que data de la Edad Media y que actualmente sirve de teatro para el Festival de Aviñón, clasificado por la UNESCO como uno de los más antiguos y célebres teatros del mundo.
 
El itinerario prosigue por Aix-en-Provence, situado sobre las colinas, entre el mar y las montañas de los Alpes. El pintor Paul Cézanne nació en esta ciudad de la Provenza francesa y es aquí donde se encuentra el taller del artista, embrión del cubismo, propiedad familiar de Jas de Bouffan. En el taller de Cézanne podréis conocer las canteras de Bibémus en las que se inspiró para crear el estilo pictórico del cubismo. En cuanto a la gastronomía, suave y refinada, te recomendamos los “calisson”, pastelillos de almendras.
 
La senda continúa en Marsella, elegida Capital Europea de la Cultura 2013. Una ciudad moderna y cosmopolita con un viejo puerto muy peculiar. El plato típico de esta ciudad es la "bouillabaisse", sopa de pescado que podemos aprender a preparar con un cocinero. La diversidad de sus paisajes llama la atención; esta variedad paisajística podemos contemplarla sobre todo en las “Calanques”, lugar ideal para practicar el submarinismo y el senderismo. E, ¡importante! No podéis dejar pasar una visita a su Castillo, famoso por la novela de Alejandro Dumas, el Conde de Montecristo.
 
El camino termina definitivamente en Niza, la bellísima Capital de la Rivera francesa que destaca por su historia, cultura, arte, eventos, naturaleza y gastronomía. En esta ciudad son famosos sus museos (Museo Matisse, Museo Chagall, MAMAC…), la mayoría de acceso gratuito. También son típicos sus animados mercados y las iglesias de arte barroco. Desde la colina del Castillo podemos disfrutar de la vista espectacular sobre la Bahía de los Ángeles. Y, cómo no si sois amantes del vino, no os podéis perder las catas que se realizan en las visitas de las explotaciones agrícolas de la ciudad. 
 
Toma nota y prepárate para disfrutar de la “Ruta del Sol”….de sus colores, olores, gastronomía, de sus hermosísimos senderos, de la rica cultura de esta región, de sus paisajes y sobre todo ¡de la luz del sol!
 
 
¿Quieres aprender francés en la Provenza francesa? A través de nuestras estancias lingüísticas puedes conocer sus bellos parajes y aprender francés, www.institutfrancais.es/madrid/consulte-nuestros-programas/adultos-estancias-todo-el-ano
 
Para conocer más acerca de este itinerario de la Provenza Francesa pincha en http://es.rendezvousenfrance.com/es/turismo-ciudad/rubric/15311/ruta-del-sol
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.